CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que pasó 39 años en prisión de EEUU no será deportado

Estados Unidos

Cubano que pasó 39 años en prisión de EEUU no será deportado

Bascaro, de 83 años, combatió a las fuerzas castristas y está exiliado de Cuba

Cubano que pasó 39 años en prisión de EEUU no será deportado. (LATIN DIARIO).

Antonio Bascaro, expiloto y exiliado cubano de 83 años, fue puesto en libertad en mayo pasado luego de haber pasado 39 años preso en EEUU por tráfico de marihuana y se le informó que no será deportado por las autoridades migratorias.

Su hija, Myra Bascaro, informó este miércoles: “A mi padre finalmente le dieron permiso para permanecer en Estados Unidos”.

Debido a su calidad de exiliado y al no ser ciudadano estadounidense, el expiloto enfrentaba la posibilidad de ser deportado a un tercer país.

“Yo combatí a Fidel, todo el tiempo que estuve en la sierra”, declaró Bascaro, luego de quedar en libertad en mayo pasado. Bascaro, quien vivió y formó una familia en Guatemala, dijo al salir de prisión que en cualquier lugar donde haya representación diplomática cubana su vida estará en peligro.

El exiliado manifestó entonces su confianza por quedarse en EEUU y añadió que una vez libre, se iba a dedicar a escribir “varios libros” sobre Cuba, uno de ellos para “desenmascarar” al “Che” Guevara.

“He sido prisionero de guerra, prisionero militar, prisionero político, estuve preso en Cuba durante 1959 y 1960 en múltiples ocasiones y salí de Cuba a través de la Embajada de Uruguay donde me asilé, con la vista puesta en los campos de entrenamiento para la fracasada invasión de Bahía de Cochinos”, comentó.

El cubano, famoso en los portales electrónicos de organizaciones en favor de la despenalización de la marihuana en EEUU, también escribirá sobre su “excesiva” condena.

Bascaro, que tiene tres hijos y varios nietos, destacó que sus escritos no contendrán “fantasías” ni exageraciones, pues son innecesarias en su historia.

 

Con Información de Cubanet

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top