NOTICIAS DE CUBA
Cubano recibe cadena perpetua por el asesinato de una familia en Matanzas
El sospechoso apeló la sentencia, pero el Tribunal Supremo Popular ratificó la sanción más severa del sistema penal cubano
El Tribunal Supremo Popular de Cuba confirmó la condena de cadena perpetua para Víctor Luis Hozman Reyes, autor del asesinato de una familia en Matanzas. El violento hecho ocurrió en mayo de 2023, en la finca El Resplandor, ubicada en el reparto Bellotex, Pueblo Nuevo.
La sentencia fue ratificada en la audiencia por la causa número 53 de 2024, realizada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tras un recurso de apelación presentado por el acusado, quien es un exmilitar de las reservas de las Fuerzas Armadas.
Hozman Reyes fue declarado culpable del asesinato de Maykel González Medina, Linet Lucía Medina y el hijo de ambos, cuya edad era de siete años. Según Cubadebate, el procesado utilizó instrumentos contundentes y cortantes contra sus víctimas.
El Noticiero Nacional de Televisión informó que pruebas documentales, testificales y periciales confirmaron la culpabilidad del acusado, quien fue sancionado por tres delitos de asesinato y uno de hurto.
Además, Hozman Reyes no solo perpetró los brutales homicidios, sino que también durmió en la cama de sus víctimas, consumió bebidas alcohólicas y robó una significativa suma de dinero y bienes de la familia, incluyendo joyas que portó de manera pública y descarada.
La cobertura mediática señaló que el condenado mantenía una relación de amistad con la familia y habría cometido los asesinatos con el fin de robar el dinero guardado en la vivienda.
El crimen ocurrió el 19 de mayo de 2023, y apenas dos días después, el Ministerio del Interior confirmó la detención de Hozman Reyes en la playa Jibacoa, provincia de Mayabeque, mientras intentaba huir del país. Durante su captura, se le incautaron objetos que lo vinculaban directamente con el hecho.
La noticia de la sentencia ha provocado diversas reacciones en redes sociales. El comunicador oficialista Henry Omar Pérez expresó en un post en Facebook: “¡Caiga todo el peso de la Ley!”, aunque también lamentó que no se aplicara la pena de muerte en este caso. Su opinión fue respaldada por numerosos internautas, que exigieron un castigo ejemplar contra los responsables de homicidios.
Familiares de las víctimas, como Adamarys González, hermana de Maykel, han pedido “mano dura” contra el asesino. El juicio en el Tribunal Provincial Popular de Matanzas comenzó el 2 de julio de 2024, más de un año después de los hechos, consolidando un proceso judicial que finalizó con la ratificación de la sentencia más severa contemplada en el sistema penal de la Isla.
Meg
13 de enero 2025 9:21 AM at 9:21 AM
El día que maten a un familiar de algún dirigente es cuando activarán los fusilamiento, por qué carajo siendo un hecho tan monstruoso no se aplica?por qué si el pueblo lo pide a gritos?
Elirosi
11 de enero 2025 1:17 AM at 1:17 AM
No estoy de acuerdo ese se merecía …. una familia y no lo fusilan? Por eso tantos crímenes y violencia en cuba. ….
ARTEMIO SUPERFLUO
10 de enero 2025 11:24 AM at 11:24 AM
PORQUE A ESE DEGENERADO NO LO FUSILARON, QUE ES LO QUE SE MERECE POR ASESINO Y TRAIDOR A UNA AMISTAD