TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano recién llegado a Las Vegas busca trabajo con un cartel en inglés y español

NOTICIAS DE CUBA

Cubano recién llegado a Las Vegas busca trabajo con un cartel en inglés y español

Yosvel tomó esta iniciativa en lugar de quedarse con los brazos cruzados

Cubano recién llegado a Las Vegas busca trabajo con un cartel en inglés y español

Yosvel está dispuesta a aprovechar cualquier oportunidad para comenzar a trabajar en Las Vegas. (Foto © Radame Hernández – Facebook)

Un cubano recién llegado a Las Vegas no se quedó de brazos cruzados y de inmediato comenzó la búsqueda de trabajo para cumplir con el sueño americano, como lo han logrado miles de sus compatriotas.

Yosvel salió a las calles de la famosa ciudad en el estado de Nevada con un cartel en mano, solicitando ayuda para encontrar un puesto laboral. La noticia se difundió a través de una publicación realizada por un internauta que responde al nombre de Radame Hernández, quien destacó la iniciativa y determinación de su antiguo compañero de estudios en la secundaria básica en Cuba.

“En lugar de quedarse esperando que las oportunidades toquen a su puerta, Yosvel ha tomado la iniciativa de salir a las calles con un cartel en inglés y español, pidiendo humildemente ayuda para encontrar trabajo. Su número de teléfono es (725) 287-7275”, dijo Hernández en Facebook.

Asimismo, agregó: “Estoy extendiendo una invitación a nuestra comunidad: si tienes alguna oportunidad laboral disponible, sin importar cuán pequeña pueda parecer, te pido que consideres llamar a Yosvel. Cada gesto de apoyo cuenta, y puede marcar la diferencia en la vida de alguien que está luchando por labrarse un camino en un nuevo lugar”.

La difusión del mensaje de Yosvel a través de dicha red social ha generado un amplio apoyo y solidaridad por parte de la comunidad virtual. “Yo viví 16 años en Las Vegas, es una ciudad con muchos empleos, puedes encontrar trabajo en los hoteles y casinos, ¡Suerte!”, manifestó el usuario Jorge Rovirosa.

Por su parte, la internauta Martha Jiménez Pupo escribió: “Me siento orgullosa de saber que eres una persona emprendedora y luchadora, que no le tiene miedo al trabajo. Así es como se sale adelante en la vida, luchando y tirando para adelante, sin cometer ningún delito”.

En la sección de comentarios, el referido cubano compartió un agradecimiento por las bendiciones y palabras de aliento que recibido gracias a la publicación. “Muchas gracias a todos los que de una forma u otra han contribuido a que yo encuentre trabajo, se lo agradezco de todo corazón. Han demostrado que todavía la raza humana es unida y altruista”, expresó.

Este acto no solo refleja la situación personal de Yosvel, sino que también ilustra la experiencia común de muchos cubanos que abandonan su país en busca de un futuro mejor. Según datos compartidos por el Departamento de Seguridad Nacional, más de 75.000 personas oriundas de la Isla han recibido la visa del parole humanitario para ingresar de manera legal a EEUU.

A 13 meses de la aplicación de este programa, los cubanos acaparan el 20% de las visas humanitarias otorgadas por Servicio de Ciudadanía e Inmigración, y validadas con permiso de vuelo y entrada al país por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba