fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano reportado como desaparecido en Las Vegas aparece en una estación policial

Estados Unidos

Cubano reportado como desaparecido en Las Vegas aparece en una estación policial

Miguel Hernández se encuentra sano y salvo

Cubano reportado como desaparecido en Las Vegas aparece en una estación policial

Cubano reportado como desaparecido en Estados Unidos (Collage: Miguel Hernández – Facebook)

Tras siete días incomunicado, el cubano Miguel Hernández Quintero, de 34 años, fue encontrado sano y salvo en una cárcel de Colorado, en Estados Unidos, donde estuvo detenido por no tener en regla su licencia de conducir.

Telemundo informó que desde el 20 de mayo no había información sobre el joven, padre de tres niños y mecánico en Las Vegas. Había ido a Colorado por una pieza de una embarcación que estaba reparando, pero no avisó a sus familiares y amigos sobre el viaje.

Su madre, Dilayme Quintero, se encontraba muy preocupada debido a las condiciones extrañas de la última vez que habló con él, por medio de una llamada telefónica. En aquel momento, su hijo le comentó que estaba muy lejos de casa, e instantes después un oficial le estaba haciendo una parada.

Dilayme no supo más de su hijo ese día. Comenzó a llamar a cárceles, hospitales y departamentos policiales, pero en ninguno le dieron información sobre el paradero del joven.

En su angustia, llegó a pensar que había sido interceptado por policías falsos para secuestrarlo, o que había sufrido un accidente de tránsito, ya que durante la llamada también le avisó de una falla en su camioneta.

Como parte de la búsqueda, se confirmó que el cubano no hizo movimientos bancarios y la última llamada de celular fue con su madre.

Este viernes se supo que el joven no pudo comunicarse con sus familiares durante el tiempo que permaneció retenido porque no recordaba los números telefónicos. Las autoridades de Colorado le pusieron una fianza que ya fue pagada.

Hernández Quintero manifestó su agradecimiento hacia todas las personas que se preocuparon por él y viralizaron su desaparición para que fuera encontrado.

Cubano perdido en Costa Rica

En redes sociales piden ayudan para encontrar a un cubano, conocido con el nombre de Alejandro, que desde hace tres días se encuentra perdido en Costa Rica.

El usuario Alán Galanny comentó en el grupo de Facebook Cubanos en Costa Rica que Alejandro salió de su casa, ubicada en Paso Canoas, sin decir a dónde se dirigía.

Galanny agregó que si no aparece durante los próximos días se interpondrá una denuncia, debido a que han escuchado algunas versiones de su posible paradero que no son muy agradables.

El internauta pide que cualquier información sea comunicada al número 61 83 61 33.

En el post, algunos cubanos comentaron la posibilidad de que haya tomado rumbo hacia Estados Unidos, como lo han hecho otros migrantes oriundos de la Isla que ya no pudieron seguir viviendo en el país centroamericano ante las afectaciones económicas causadas por la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top