Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano residente en España teme que le “fabriquen un delito” por criticar la situación de la Isla

Noticias de Cuba

Cubano residente en España teme que le “fabriquen un delito” por criticar la situación de la Isla

Wilson García quedó atrapado por la pandemia

Cubano residente en España denuncia acoso del régimen. (Facebook David Ben Shem Tov).

Un cubano residente en España denunció a través de redes sociales que, aún pese a la distancia, está sufriendo el acoso de las autoridades castristas.

Wilson García Zaldívar redactó una denuncia dirigida al Consulado Español y al Parlamento Europeo donde detalla el hostigamiento que ha vivido todo el año.

Aunque reside en España desde 2009, en enero de este año las autoridades cubanas comenzaron a intimidarlo luego de que viajara a Cuba a visitar a su familia, que no había visto en más de dos años.

Sin embargo, a causa del coronavirus su estancia en la Isla se prolongó varios meses. “Llegué a Cuba, después de dos años de enfermedad físico-motor, el 22 de enero del 2020, con una estancia planificada de tres meses, para pasarlo con mi familia, debiendo regresar a España el 29 de abril del mismo año”, indicó.

Zaldívar quedó impactado por las carencias que encontró en la Isla, mismas que dio a conocer en redes sociales, lo que asegura es el motivo del hostigamiento que ha sufrido de las autoridades.

Entre las acciones en su contra, afirma haber sido secuestrado por funcionarios castristas en dos ocasiones, solo por “mostrar la realidad de hambruna, miseria, la falta total de derechos, y la sistemática violación de la Constitución de Cuba” en las redes.

“Se me ha retenido en contra de mi voluntad, revisando sin mi autorización mi teléfono, e interrogándome en sus unidades de detención en la Carretera Central, Pedernales, en Holguín”, indicó.

Wilson afirma que ahora mismo los funcionarios están llevando a cabo una campaña difamatoria en su contra, que atenta contra sus valores, principios y ética humana.

Relató que lo citaron informalmente en una estación de policía y que por negarse a acudir ante la falta de un citatorio oficial, lo amenazaron con acusarlo por desobediencia.

“Me niego a comparecer sin una citación oficial, porque es lo único que me ampara legalmente, para defenderme de los atropellos y maltratos físicos y psicológicos a los que podrían someterme estas fuerzas”, indicó.

Wilson García Zaldívar afirma ser un defensor del pacifismo como vía de denuncia, e indicó que el sistema represor del régimen intenta fabricarle un delito con el fin de acallar su voz.

“Me temo que el sistema represivo está interesado en fabricarme un delito, a fin de acallar mi voz, encerrándome en sus mazmorras”, dijo.

Por ello, solicito a la Nación de España, a la Comunidad Europea y a la Comisión Europea de los Derechos Humanos, tener en cuenta su denuncia, prevenidos de cualquier represalia por parte del régimen.

“Haré llegar formalmente esta denuncia al Parlamento Español, al Parlamento Europeo, y a la sede de los Derechos Humanos en Bruselas”, afirmó.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top