ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano residente en Miami muere apuñaleado en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Cubano residente en Miami muere apuñaleado en Sancti Spíritus

Un día antes del incidente, Dian había felicitado a su pequeña hija por su cumpleaños, en una publicación con la que pedía a Dios “salud para verla casarse”

Dian Brown

Foto reciente de Dian Brown, antes de arribar a Cuba (FACEBOOK)

Un joven cubano residente en Miami fue asesinado el pasado sábado en Sancti Spíritus, ciudad de donde era oriundo y a la que había regresado pocos días antes. Este es el segundo asesinato, con apenas una semana de diferencia, que se registra en el territorio.

Se trata de Dian Brown, quien desde mediados de marzo había viajado a la Isla y habría sido apuñaleado a la salida del centro nocturno Café Teatro de Sancti Spíritus, según relataron amigos y testigos del hecho en las redes sociales.

Un día antes del incidente, Dian había felicitado a su pequeña hija por su cumpleaños, en una publicación con la que pedía a Dios “salud para verla casarse”. La noticia dejó devastados a sus conocidos tanto en Miami como en Cuba.

Felicidades mi vida la distancia me está matando,, pedacito de mi ..el tiempo que se va pa tras no vira ,, ese nunca…

Posted by Brown Dian on Friday, March 22, 2019

“Es que no me lo creo, me cuesta comprender tanta injusticia, cómo es posible que Dayan ya no esté entre nosotros, no dejo de pensar en su hijita que era la vida de él y que ahora tendrá que crecer sólo con el recuerdo de su querido papá. Que Dios le de fuerza a su mamá Rosa y a su familia para soportar semejante dolor”, escribió su amiga Lilibeth en Facebook.

No son pocos los usuarios que han criticado el ‘ambiente’ en las inmediaciones del café teatro, así como la violencia al parecer creciente en el territorio espirituano. Hace apenas una semana, otro asesinato ocurrió en el patinódromo de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo de un hombre con el rostro desfigurado y los genitales quemados.

El hecho ocurrió en el reparto Olivos II y la víctima fue identificada por el Minint como Lázaro Fernández Lumpuy, quien sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Un análisis estadístico comparativo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC) arrojó a finales del año pasado que la tasa de homicidios en Cuba era casi similar a la de Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

Las cifras de la UNODC muestran que Cuba registró 3.086 víctimas de homicidio entre 2012 y 2016, año en que ocurrieron en la Isla un total de 572 homicidios, lo que representa una tasa de 4.99 por cada 100.000 habitantes, un promedio anual de 124 víctimas o lo que es igual a casi 11 homicidios mensuales.

El alarmante incremento de homicidios y delitos violentos que ocurren en Cuba, sin que los medios nacionales le presten atención, salió a relucir discretamente en un artículo del periódico Invasor de la provincia de Ciego de Ávila.

Según el estudio de la UNODC Venezuela encabeza la lista en la región de Américas con una tasa de 56.33 homicidios por cada 100.000 habitantes; mientras que Canadá tiene la tasa más baja con sólo 1.68.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Mary

    29 marzo, 2019 at 5:32 pm

    Ahora dime tú que hace el metido en un club de mala muerte?? Que en paz descanse resignación para la familia

  2. Avatar

    Josue

    29 marzo, 2019 at 8:39 am

    Ningun asesinato se justifica en ninguna parte del mundo. Debe incrementarse la accion para proteger a las personas que trabajan y luchan por tener una vida sana sin drogas sin violencia, que clase de»ser humano» es ese que convive con nosotros

  3. Avatar

    Jorge

    28 marzo, 2019 at 5:25 am

    Santiago ,el problema no es si la cuenta se aumenta o no , y entiendo tu punto ,la prensa es muy poco confinable en todo el planeta, cada cual escribe en dependencia de quien le paga , es triste y no es justo.pero ,otra vez, el problema aqui es que las autoridades cubanas , estan dejando irse esto de la mano, en mi opinion, no castigan el crimen como compensacuion por todo lo demas que no proporcionan y como siento que ocurre en otors paises ,porque los que pueden hacer algo (los dirigentes) no se sienten amenazados.
    el crimen necesita castigo, cuba necesita construer la carcel mas grande del mundo y tener la seguridad que me permitio a mi ,con 11 anos ir solo de la Habana a Matanzas y sin temor ni problemas ,par alograr esto no hace falta inversion extranjer a, ni quitar el b;oqueo ,ni votacion en las naciones unidas ,solo dignidad y verguenza del gobierno .

  4. Avatar

    Yenny

    27 marzo, 2019 at 5:34 pm

    Por favor eso no justifica nada de sobra se sabe q en Cuba la policia se ocupa solo de reprimir al pueblo a la dictadura esa no le interesa la gente para nada. No hay que poner Nada en tela de juicio porque hasta un estúpido sabe que en Cuba la justicia no existe. No sé cómo todavía hay personas que se atreven y tienen el descaro de decir algo bueno de esa gente cuando se sabe que están matando hace 60 años a millones

  5. Avatar

    santiago gomez zaldivar

    27 marzo, 2019 at 2:16 pm

    como es posible que el promedio anul sea 12 y tanto y mensual 11 y tanto siempre las cuentas son aumentadas con el claro objetivo de poner en tela de juicio el accionar de las autoridades cubana para darle solucion a los problemas que en cualquier parte del mundo se ven a diario

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top