Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano rompe récord de pesca en Florida con la lubina más grande en 20 años

Estados Unidos

Cubano rompe récord de pesca en Florida con la lubina más grande en 20 años

Felipe Prieto, residente de Hialeah, pescó una lubina pavo real mariposa de 9.11 libras

Felipe Prieto posando con la enorme lubina que pescó en Florida. (Foto: MyFWC Florida Fish and Wildlife)

Felipe Prieto posando con la enorme lubina que pescó en Florida. (Foto: MyFWC Florida Fish and Wildlife)

El pescador cubano Felipe Prieto rompió un nuevo récord de pesca en Florida, al atrapar a la lubina más grande que se haya pescado en los últimos 20 años.

Prieto, residente en Hialeah, capturó al monumental pez el pasado 5 de octubre, pero la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) confirmó el récord este lunes 11 de octubre.

La lubina capturada por el cubano midió 23 pulgadas (58 cm), más 8 en la empuñadura de boga, con un peso de 9.11 libras, casi 5 kilos.

La captura superó el récord anterior, establecido en 1993, que pesaba 9.08 libras.

“¡El pescador Felipe Prieto capturó esta belleza de una lubina pavo real mariposa que pesa 9.11 libras y mide 23 y 5/16 pulgadas de largo! Esta nueva captura reemplaza el récord estatal anterior de 9.08 libras que se mantuvo desde 1993”, publicó la FWC en su página de Facebook.

Prieto había hecho él mismo una publicación donde notificaba su nuevo récord en un grupo de pesca en la red social, pero lo borró a pedido de la Comisión, que solicitó anunciarlo primero de forma oficial.

Sin embargo, posteriormente compartió otra serie de fotografías del pez, agradeciendo a sus seguidores por su apoyo y aclarando que los peces que captura son devueltos al agua después de medirlos.

El cubano también difundió fotografías el día que realizó la captura, expresando su sorpresa por el tamaño de la lubina.

Desde el primer momento, Prieto intuyó que se trataba de un hallazgo importante, pues señaló que nunca había capturado uno de ese tamaño.

“Pensé que estaba teniendo un gran día cuando atrapé y solté un pez de 6 libras en la boga. Poco sabía que los dioses de la pesca me tenían una sorpresa agradable.  Atrapé mi pavo real más grande hasta la fecha, que medía 25 pulgadas en la cinta y más de 8 en la empuñadura de boga. Un verdadero monstruo con una gran barriga encima. La mejor parte fue ver a este monstruo alejarse nadando para posiblemente ser una captura récord en un futuro muy cercano”, publicó al atraparla.

Publicación de Felipe Prieto en grupo de pesca. (Facebook)

Publicación de Felipe Prieto en grupo de pesca. (Facebook)

En la naturaleza, las lubinas pavo real pueden alcanzar longitudes de hasta 39 pulgadas (1 m) y pesar hasta 24 libras (12 kg), casi el doble de la que pescó Prieto.

Sin embargo, el récord de pesca deportiva de la FWC considera solo aquellos ejemplares postulados y registrados ante la comisión.

En su publicación, la institución añadió un link para que los pescadores deportistas inscriban sus capturas y se lleve un registro de sus tallas para futuros récords.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top