TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se convierte en héroe el día que cumplió 11 años en EEUU

Estados Unidos

Cubano se convierte en héroe el día que cumplió 11 años en EEUU

El antillano salvó a un niño que había escapado de su casa y que halló a orillas de la carretera

Pedro Gónzalez, cubano que salvó a un pequeño de 1 año

Cubano rescata a un niño que escapó de su casa (TELEMUNDO 49)

Un chofer cubano residente en Florida se ha convertido en héroe el día en que justamente estaba celebrando su aniversario número 11 de haber llegado a Estados Unidos. El hombre logró rescatar a un niño que había escapado de su casa en Florida.

Se trata de Pedro González, uno de tantos cubanos que llegó a territorio estadounidense hace ya más de una década en busca de una mejor vida para él y su familia. González reside en el condado de Polk, donde trabaja como chofer para la empresa Citrus Conection.

De acuerdo con el medio noticioso, el hombre se encontraba conduciendo su furgoneta cuando fue sorprendido al ver a un pequeño niño de tan solo un año, caminando a un lado de la carretera.

Inquietado ante lo que sus ojos veían, Pedro sintió gran temor de solo imaginar en los numerosos riesgos a los que el pequeño estaba expuesto en ese sitio, y de manera instintiva decidió bajarse de su vehículo y lo recogió inmediatamente para evitar que este sufriera algún tipo de accidente.

“Uno como ser humano tiene que cumplir con su deber… Me acerqué a él y me estiró los brazos para que lo levantara”, dijo en entrevista.

González afirmó que una vez que levantó al menor lo condujo de inmediato a su vehículo para resguardarlo ya que para ese momento la temperatura ambiental estaba bastante elevada, y enseguida se comunicó con las autoridades policiales, las cuales se hicieron presentes en el sitio pocos minutos después.

Rápidamente, fue posible ubicar a los padres del niño, cuya residencia está ubicada a escasos 100 metros de distancia del punto donde fue hallado por González. Los padres estaban desesperados al no encontrarlo y sostuvieron que el menor había escapado por una puerta rota de la vivienda.

La madre expresó unas breves palabras para reconocer la labor de este héroe cubano, diciendo: “Estoy agradecida de que a mi hijo no le pasara nada”.

De igual manera, los compañeros de trabajo de Pedro González junto a la Junta Directiva de la empresa Citrus Conection hicieron un reconocimiento público por los valores y la valentía de este honorable cubano; por lo que el próximo 10 de julio tienen prevista la entrega de un premio por haber salvado al niño.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    27 junio, 2019 at 2:21 pm

    Felicidades y muchas gracias q DIOS te bendiga y prospere

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top