Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se queja ante el Granma por la escasez de comida hasta en las dietas médicas

Noticias de Cuba

Cubano se queja ante el Granma por la escasez de comida hasta en las dietas médicas

“En los años 90 del pasado siglo pasamos por algo similar y nunca nos faltó para él la leche fresca diaria”

Cubano se queja ante el Granma por la escasez de comida hasta en las dietas médicas

Las bodegas y carnicerías son las encargadas de suministrar las dietas médicas controladas por la libreta. (Foto: Periódico Cubano)

El cubano José Carlos Silva, de Artemisa, escribió una queja publicada por diario oficialista Granma donde advierte que la escasez de comida en Cuba ha llegado hasta las dietas médicas, algo que no sucedió ni en el Periodo Especial de los años 90.

“Mi hermano enfermó desde los tres años, y quedó con un estado de salud muy delicado. A partir de aquel momento, tiene una dieta especial de carne de res, malanga, compota y leche. Sin embargo, hace ya dos meses no la recibe”, expone Silva con el propósito de buscar ayuda ante el órgano oficial de prensa del Comité Central del Partido Comunista.

El afectado reconoce que la situación que atraviesa Cuba es “compleja”, pero a la misma vez no comprende cómo ahora se puede estar más mal que en el llamado Periodo Especial.

“Es cierto que atravesamos una situación económica compleja, pero en los años 90 del pasado siglo pasamos por algo similar y nunca nos faltó para él la leche fresca diaria. Para mi familia esa dieta es muy importante, por la salud de mi hermano”, explica Silva.

Antes de finalizar el cubano deja claro que con su salario y el de los demás miembros de su familia no pueden comprar lo que su hermano necesita para alimentarse. Desde la implantación del llamado “ordenamiento monetario” la espiral inflacionaria en la economía cubana no para de crecer.

El aumento de salario unido a una desaceleración total de los niveles productivos ante la devaluación de la moneda (peso cubano CUP) en el sector empresarial han creado una tormenta perfecta para que los precios aumenten sin control.

Ministra del Mincin reconoce que no habrá leche en polvo para las dietas médicas

La ministra de Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, reconoció que de los productos de la canasta básica el que posee mayor dificultad en las entregas es la leche en polvo.

“… hoy las disponibilidades que hemos logrado tener en el país, a partir de la alta dependencia de las importaciones no nos han permitido, ni nos permitirán en el corto plazo, estamos diciendo en el mes de enero, respaldar los consumos de las dietas médicas…”, refirió la funcionaria.

En el mercado informal un kilo de leche en polvo se cotiza hasta en 300 CUP.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    9 enero, 2022 at 5:40 pm

    De seguro que ninguno de los mal llamados “dirigentes” dejan de tomar leche todos los días, que de seguro tienen hasta sus vacas seleccionadas para sus consumo, mientras que los niños, enfermos y personas mayores no tienen un poco de leche, vergüenza debía darles, pero claro, que vergüenza si no tienen ninguna, desde el fondo de mi corazón los desprecio y a mi edad y desde hace mucho tiempo me di cuenta que todos fuimos engañados miserablemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top