TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un cubano es sentenciado a más de 20 años de prisión por graves crímenes en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Un cubano es sentenciado a más de 20 años de prisión por graves crímenes en Miami-Dade

El antillano cometió sus delitos contra un muchacho de solo 12 años en marzo de 2021

Cubano sentenciado a más de 20 años en prisión por graves crímenes en Miami-Dade (1)

Aliex Santiesteban también es señalado de haber abusado de una muchacha en Cuba. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Aliex Santiesteban fue condenado a 25 años de prisión por ser encontrado culpable de graves cargos en una corte criminal del condado de Miami-Dade, informó América Tevé.

En la comparecencia, realizada vía Zoom el pasado miércoles, Santiesteban estuvo en silencio la mayor parte del tiempo, y se cubrió el rostro con las manos cuando se leía su sentencia por ser responsable de agresión sexual con un arma de fuego, secuestro e intento de homicidio.

El veredicto final llegó casi tres años después del horrible crimen ocurrido en Brownsville, un suburbio del área metropolitana de Miami. En la fatídica noche del sábado 27 de marzo de 2021, la policía de Miami-Dade reportó que un varón de 12 años fue secuestrado, abusado y herido en la mandíbula de un balazo por parte del cubano.

Según lo relatado en el reporte policial de este caso, el muchacho escapó de su casa en las primeras horas de la madrugada para encontrarse con amigos. Fue entonces cuando Santiesteban lo interceptó en la calle, lo obligó a subir a su vehículo y lo llevó al asiento trasero. Allí, terminó siendo víctima de dichas agresiones.

Tras creer erróneamente que el muchacho había fallecido, Santiesteban abandonó el cuerpo en la calle. Sin embargo, logró sobrevivir y, con gran esfuerzo, se dirigió a buscar ayuda. Un buen samaritano lo encontró y lo llevó a una tienda cercana, desde donde se alertó a las autoridades y se inició su traslado urgente al hospital.

El arresto del antillano ocurrió en su apartamento, ubicado en Island Living, cinco días después del terrible suceso. Las autoridades encontraron evidencias físicas y de ADN que lo vinculaban directamente al crimen, a pesar de que siempre había negado su participación en el caso.

Aunque finalmente se declaró culpable durante la audiencia del miércoles, sus palabras ante el tribunal fueron: “Solo Dios sabe la verdad”. Mientras tanto, la familia del agredido estuvo presente en la corte, utilizando un intérprete para dirigirse al acusado y expresarle cómo se sintieron tras el brutal ataque.

Además de sus más de dos décadas en una prisión, el delincuente también deberá cumplir 10 años de libertad condicional. Este hombre permanecerá tras las rejas hasta que cumpla 71 años de edad.

Días después del arresto de Santiesteban, su expareja residente en la Isla, Yudith Peña, exigió justicia a favor del agredido, recordando que este sujeto también cometió un delito similar en su país natal.

La mujer dijo que el sujeto abusó de su hijastra en Cuba, donde la agresión quedó impune. “Me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”, aseguró Peña.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba