TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Un cubano es sospechoso de abusar de una menor sin hogar en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Un cubano es sospechoso de abusar de una menor sin hogar en Miami-Dade

El hombre habría violado a la adolescente luego de ofrecerle un lugar para pasar la noche

Cubano sospechoso de abusar a una menor echada de casa en Miami-Dade

Michael Morales Fernández enfrenta un proceso judicial por ser sospechoso de cometer una violación en Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Una menor de 16 años presuntamente fue abusada de manera sexual por un hombre de origen cubano, llamado Michael Lázaro Morales Fernández, luego de que ella fuera echada de la casa por sus padres en Miami-Dade.

Local 10 informó que la menor confió en dicho sujeto, de 30 años, al no tener a dónde ir para pasar la noche. De acuerdo con el informe del arresto, el antillano recogió a la adolescente y la llevó a su hogar en el barrio de Gladeview, ubicada en la intersección de la calle 66 y la avenida 23, en el noroeste del condado.

El hombre ofreció una cama a la muchacha, donde ella se quedó dormida, pero en determinado momento de la noche despertó al sentir que era tocada por Morales, quien finalmente cometió la violación.

La víctima logró escapar y solicitar ayuda llamando al 911 desde un baño, detallaron las autoridades. La policía acudió a la residencia alrededor de las 4:00 a.m. del domingo, donde interrogaron al antillano.

Posteriormente, fue arrestado y fichado por los agentes penitenciarios en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco antes de las 7:00 p.m. del mismo día, según los registros oficiales.

Cubano sospechoso de abusar a una menor echada de casa en Miami-Dade2

Cargos contra el cubano Michael Morales Fernández. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

En su comparecencia realizada ayer ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, Morales Fernández se presentó vestido con una bata de seguridad verde y necesitó apoyo de un traductor. La magistrada le informó que enfrentaba graves cargos relacionados con crímenes contra una menor y le ordenó que se mantuviera alejado de la víctima.

Los registros judiciales revelaron que el sospechoso ya estaba en libertad bajo fianza por delitos graves anteriores, como un hurto mayor y cargos relacionados con portar un arma de fuego oculta y robo mayor con un arma de fuego.

Ahora, enfrenta dos nuevos cargos: agresión sexual contra una víctima de entre 12 y 17 años, así como abuso lascivo contra un menor de entre 12 y 16 años. Su siguiente audiencia quedó programada para el 5 de junio a las 9:00 a.m.

Las autoridades de Miami-Dade informaron que continuarán investigando el caso y trabajando para garantizar la seguridad de la víctima y la justicia en este crimen atroz.

Una agresión sexual contra una persona de 12 años o más, sin su consentimiento, en las circunstancias mencionadas, se considera un delito grave de primer grado. Si es condenado por este cargo, Morales podría recibir una sentencia de hasta treinta años de prisión. Además, dependiendo de los detalles específicos del caso, pueden aplicarse sanciones adicionales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba