Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a cubano sospechoso de tirar basura en una propiedad de Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Detienen a cubano sospechoso de tirar basura en una propiedad de Miami-Dade

El hombre enfrenta tres cargos por presuntamente hacer una acción dañina para la salud y el medio ambiente

Cubano sospechoso de tirar basura de manera ilegal en una propiedad de Miami-Dade

Ovany Díaz enfrenta tres cargos por presuntamente hacer actos dañinos para la salud en Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Tras varios meses de vigilancia, agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano sospechoso de tirar basura de manera ilegal en una propiedad del condado.

América Tevé informó que el detenido se encuentra identificado con el nombre de Ovany Díaz, quien laboraba como jardinero y ahora enfrenta tres cargos criminales por su presunta acción dañina para la salud y el medio ambiente.

Los detectives de dicho departamento observaron que el sospechoso conducía un camión para transportar la basura hacia el domicilio, el cual carece de los permisos para funcionar como depósito de desechos.

Mediante una orden de registro a la propiedad, los oficiales encontraron 585 pies cúbicos de escombros vegetales, además de largas pilas de basura de unos 149 mil pies y excremento humano.

El cubano compareció ante una corte donde se emitió una fianza de 500 dólares, la cual pagó para enfrentar su proceso judicial en libertad.

En el territorio de Miami-Dade es un delito tirar basura de forma ilegal y por ello existe diferentes sanciones contra esta acción como la incautación de vehículos utilizados, arrestos, emisión de condenas o multas de 1.000 dólares en adelante.

Los residentes de Miami-Dade que sean testigos de vertidos ilegales en curso deben llamar de inmediato al número de emergencia 911 o al 311.

Petición de matrimonio terminó en arresto por arrojar basura de manera ilegal

Una petición de matrimonio celebrada en mayo de este año terminó con un “sí acepto”, pero también con dos personas arrestadas por cometerse un acto de contaminación ambiental tras el acto.

La petición se realizó en un yate rentado por un hombre llamado Tom Rivas, quien además contrató los servicios de una compañía especializada en escenografías para propuestas románticas.

Al final del evento, los miembros de la tripulación reventaron los globos colocados como adorno y los desechos cayeron en el mar.

El material con el que están fabricados flota en el agua y puede ser mortal para animales marinos como tortugas, delfines y algunos peces, si lo confundiesen con comida.

Las autoridades del condado arrestaron a David Torres-Bocanegra. Este hombre, hasta ese momento, corría el riesgo de recibir una sanción de 10 mil dólares y pasar un tiempo en prisión.

Asimismo, Martina Gaspoz, de 26 años, quedó bajo custodia por ser sospecha del delito grave de desprecio intencional por el medio ambiente.

Los registros del departamento policial indican que en la actividad también estuvieron involucrados los ciudadanos Tulio Capriles, Iulia Tyshchenko, Viacheslav Diadiura y Efraín Hernández.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top