Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Londres cuenta cómo sobrevivió al coronavirus: “Se me estaba yendo la vida”

Mundo

Cubano en Londres cuenta cómo sobrevivió al coronavirus: “Se me estaba yendo la vida”

Tuvo que recurrir a tomar duchas con agua fría para controla la fiebre que se presentó con la enfermedad

Cubano vence al coronavirus en Londres y comparte su relato (IBSEN HENRY MÁRQUEZ/FACEBOOK).

Un cubano que dio positivo al coronavirus en Londres, Inglaterra, habló sobre su experiencia con la enfermedad en la ciudad europea y su proceso de recuperación.

Ibsen Henry Márquez, un estudiante cubano de teatro musical, compartió en redes sociales que hace casi un mes empezó todo con una fiebre de más de 40 grados y la pérdida del sentido del gusto y olfato.

“Se suponía que hoy yo no estuviera vivo, pero la gente tiene que saber que no todo el mundo se muere y que hay batallas que uno tiene que pelear solo”, afirmó.

La fiebre lo hizo dirigirse al hospital, donde le explicaron que no había pruebas suficientes para comprobarle el coronavirus.

“Vaya a su casa, aíslese, y si se pone muy mal llame al 111”, le explicaron, por lo que  el joven cubano tuvo que regresar a su apartamento.

Sin embargo, la enfermedad empeoró, la fiebre aumentó y el joven asmático empezó a experimentar dificultad para respirar; los ataques se hicieron cada vez más frecuentes.

Cuando la fiebre subía, Márquez se daba una ducha fría y tomaba té de limón bien caliente, porque había leído que el virus se aloja en la garganta, pero cuando siguió empeorando decidió llamar a urgencias.

“Esa noche pensé que era la última, soy asmático y a las 3:00 a.m. se me cerró la garganta y sentía los pulmones apretados como si tuviese cristales o algo dentro, sentía también que se me salía energía por las manos y los pies y la corona de la cabeza totalmente erizada, sé que algunos saben de qué hablo. Se me estaba yendo la vida”, relató en su publicación.

El joven cubano llamó al número habilitado para los casos de coronavirus, pero estuvo en espera más de 30 minutos, en los que creyó que no libraría la situación.

“Entonces traté de levantarme de la cama pero caí al piso y lo primero que pensé fue: ‘Dios mío consuela a mi familia si tengo que irme contigo hoy’, pero inmediatamente dije: ‘no, hoy no, este no es mi momento de irme’”, contó.

Publicada por Ibsen Henry Marquez en Domingo, 12 de abril de 2020

El joven concluyó enviando agradeciendo a amigos y familiares que lo han apoyado y se han preocupado por él, así como a los médicos que combaten la enfermedad en todo el mundo.

Ahora el joven se encuentra mejor y está consciente de que es afortunado al haber sobrevivido al COVID-19, por lo que invita a todos a cuidarse y prevenir la enfermedad.

“Que tengan buen domingo de resurrección, pues a pesar del caos y la confusión que todos estamos atravesando, ¡estar hoy vivos es una bendición con la que tú y yo contamos!”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Luis

    13 abril, 2020 at 10:08 pm

    Muy surreal 🤦🏻‍♂️.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top