DEPORTES
Cubano vende pelota firmada por leyendas del béisbol para conseguir dinero en medio de la crisis
“Esa pelota tiene gran valor para mí, pero ahora mismo el bienestar de familia es la prioridad”
El cubano Aramís Rosillo Padrón tiene a la venta una pelota de béisbol firmada por varias leyendas de este deporte en la Isla. Aunque tiene un gran valor sentimental para él, ahora este objeto deportivo es un medio para conseguir dinero ante los problemas de salud y la difícil situación económica que atraviesa su familia.
“Esa pelota tiene gran valor para mí, pero ahora mismo el bienestar de familia es la prioridad”, dijo el cubano al compartir la oferta al medio Swing Completo.
La esférica tiene los nombres de Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Alfonso Urquiola, Agustín Marquetti, Rodolfo Puente, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gurriel, Braudilio Vinent, Rogelio García y Antonio Muñoz.
Asimismo, cuenta con las rúbricas de Pedro Jova, Alberto Martínez, Leonardo Goire y los exlanzadores Carlos Mesa, José Luis Alemán, Rafael Castillo, Juan Carlos Oliva y Jesús Guerra, así como el del manager Sergio Borges.
Estos jugadores ganaron de manera invicta la primera Copa Intercontinental, que fue organizada por la Isla en 1979.
En los juegos de este certamen destacan dos victorias cubanas contra la selección de Estados Unidos, integrada por peloteros como Terry Francona, Joe Carter, Pat Dobson y Ken Dayley.
El propietario, quien vive cerca de la Ciudad Deportiva, en el habanero municipio de Cerro, comentó que presenta problemas para caminar y a ello se le suma la falta de dinero para hacer frente a la crisis económica en la Mayor de las Antillas.
Los interesados en comprar esta pelota de colección puede comunicarse con el dueño a través del número +5352956439 o por su cuenta personal de la red social de Facebook.
Ventas de medallas olímpicas cubanas
La venta de esta bola hace recordar la subasta de las medallas olímpicas de los atletas Leuris Pupo e Iván Pedroso, quienes representaron a la Isla en las disciplinas de tiro deportivo y salto de longitud, respectivamente.
La presea ganada por Pupo en la modalidad de pistola rápida en Londres 2012 tuvo un precio inicial de 5.000 dólares y fue comprada en más de 73.200 USD.
La ganada por Pedroso en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con un salto 8.55 metros tuvo un precio inicial de 2.500 dólares y finalmente fue vendida en 71.335 USD.
“No es la primera vez que un atleta cubano vende su medalla olímpica, sea del color que sea siempre, las mal venden por la necesidad”, expresó un usuario en redes sociales.