Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano veterano de Angola vive en un “cuartico” de madera con sus cuatro hijos

Noticias de Cuba

Cubano veterano de Angola vive en un “cuartico” de madera con sus cuatro hijos

“No me han dado nada, todo lo he conseguido por esfuerzo propio”

Cubano veterano de la Guerra en Angola en la miseria abandonado por el régimen. (CubaNet).

Un ex combatiente de la Guerra de Angola vive en condiciones deplorables tras ser abandonado el Gobierno al que sirvió durante años.

Félix Baloy López Bulé, vecino de Baracoa, habita una casa de madera en pésimas condiciones, junto a su esposa y sus cuatro hijos. Con huecos en las paredes y techo de lona y cartón, la familia sufre las inclemencias del clima tropical, como el extremo calor y la lluvia.

El veterano explicó a CubaNet que tras dedicar gran parte de su vida a la “Revolución”, ahora se ve sin ningún apoyo económico o de vivienda. Explicó que tras el paso del huracán Matthew en 2016 lo perdió todo y su casa fue gravemente afectada, y solo la pudo reconstruir gracias a que sus vecinos le donaron materiales.

“Tuvimos que luchar con lo poco que nos dieron las amistades de aquí, para levantar un cuartico de cartón”, dijo Félix, quien aún espera los materiales prometidos por las autoridades.

“La mujer mía, que estaba en embarazada, comenzó a hablar y a moverse y fue como nos resolvieron un techo y algo de cemento”, indicó. Esto no es suficiente y cada vez que llueve su vivienda se inunda.

“No me han dado nada, todo lo he conseguido por esfuerzo propio”, señaló el ex combatiente de Angola.

Aunque todos sus hijos son menores de 10 años, el Estado le niega ocupar un terreno. “Aquí hay bastante terrenos ociosos que se pueden usar para levantar una casa, pero no quieren hacerlo”, dijo.

López sirvió por casi tres años en el frente, enlistándose como voluntario con solo 20 años, deslumbrado por la promesa socialista de Fidel Castro.

Un caso similar al de Félix se dio a conocer esta semana con el testimonio de un ex agente del Ministerio del Interior (Minint) que, a pesar de tener dos carreras, se ve obligado a mendigar comida en las calles.

Por otro lado, también se supo que la escritora castrista Natalia Bolívar fue privada durante seis meses de sus medicamentos, que las autoridades  mantuvieron retenidos en la Aduana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top