Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano asegura haber sido mayor en el MININT y ahora pide comida en la calle

Noticias de Cuba

Anciano asegura haber sido mayor en el MININT y ahora pide comida en la calle

El hombre aseguró contar con dos carreras y hablar inglés, francés y un poco de ruso, habilidades que poco le sirven hoy en día

Anciano asegura haber sido Mayor del MININT y ahora pide comida en la calle

Anciano asegura haber sido mayor en el MININT y ahora pide comida en la calle. (Collage: San Nicolás de Bari “No + Comunismo”-Facebook)

Un hombre que servía a las fuerzas represivas del régimen de Cuba ahora se encuentra abandonado por el gobierno que defendía y vive de la caridad del pueblo que maltrataba.

Con un palo a manera de bastón, un anciano cubano apellidado Pineda que asegura haber sido mayor del Ministerio del Interior, va de casa en casa pidiendo comida, que no siempre logra encontrar por lo que llega a pasar días sin probar bocado.

“Yo era Mayor del Minint (…) trabajé con la Seguridad del Estado y mira como ando”, lamentó.

El anciano aseguró llevar días pasando hambre, por lo que salió a buscar si alguien podía darle algo de comer.

Un joven cubano que le ofreció algunos alimentos, grabó al hombre quien aseguró ser otra de las víctimas del engaño del régimen cubano.

El hombre asegura haber servido por años como Mayor del Minint, sin embargo, en su vejez, una vez que fue reemplazado en sus labores el gobierno no le volvió a dar nada, ni una pensión, por lo que ahora no tiene cómo mantenerse.

Afirmó que solo salió a pedir por la calle porque “ya el hambre” lo “está matando”.

“Tengo en el bolsillo un peso nada más y dije bueno, voy a pedir, porque yo no voy a robar (…) a mi edad no puedo hacer esas cosas”, dijo el hombre.

Según el anciano él contaba con dos carreras Economía y Física Matemática, además de que habla inglés, francés y un poco de ruso, sin embargo, eso no le sirvió de nada para mantenerse en la Isla.

Las historias de antiguos funcionarios del régimen castrista que son abandonados a su suerte en su vejez abundan.

Algunos no tienen ni casa y, como este anciano, viven de la caridad de quienes desconocen su pasado y los ayudan al verlos en necesidad.

Recientemente la hija de la escritora “revolucionaria” Natalia Bolívar, pidió al régimen soltar las medicinas de su madre, que ha tenido retenidas en la aduana por seis meses y que ella necesita con urgencia, a las que no ha podido acceder a pesar de ser partidaria del gobierno.

🇨🇺

Era mayor del Minint y ahora pide comida por las calles de Cuba para poder vivir. #NotTravelToCuba #ElCambioEsYa #NoMasDictadura

Publicada por San Nicolás de Bari "No + Comunismo" en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top