CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos ancianas cubanas enfermas denuncian abandono del Estado

Noticias de Cuba

Dos ancianas cubanas enfermas denuncian abandono del Estado

Ambas se sienten abandonadas por el régimen cubano, al que le han pedido ayuda en múltiples ocasiones sin obtener respuesta

Denuncian que dos ancianas cubanas que viven a su suerte abandonadas por el Estado (ADN CUBA).

El Estado cubano ha abandonado a su suerte a dos ancianas que padecen graves enfermedades, informó ADN Cuba.

Aunque se mantenían realizando labores de limpieza, debido a su condición ahora ninguna puede laborar, por lo que además de la enfermedad padecen el hambre y una vivienda llena de carencias de todo tipo.

Una se encuentra enferma de cáncer, mientras que la otra es asmática, pero no tienen dinero para comprar los medicamentos que necesitan y ni siquiera el alimento suficiente.

“Estas dos hermanas, ya en camino a la muerte, no tienen las condiciones mínimas para llevar una vejez digna. Enfermas y enflaquecidas por el hambre, viven juntas en una casa sucia, alimentándose gracias a la misericordia de vecinos y familiares”, detalla el citado medio.

Ambas se sienten abandonadas por el régimen cubano, al que le han pedido ayuda en múltiples ocasiones, sin obtener respuesta.

Ninguna de las dos puede caminar bien, pues la que padece asma además tuvo una operación en las caderas, pero no tienen nadie más a quien recurrir.

“En casa del pobre la miseria llueve”, expresó una de las ancianas sobre su dura situación y es que la pobreza en la que habitan se percibe desde su vivienda: sucia, de techo de zinc y madera, de paredes desconchadas.

La anciana que ahora padece cáncer pertenecía a la policía cubana desde los 17 años y ambas apoyaban al régimen comunista y la revolución.

Su caso es uno más en los que el castrismo deja caer a la gente que ya no le sirve, abandonándola a su suerte.

Aunque un poco tarde, ambas empiezan a entender la verdadera naturaleza del régimen cubano y que las promesas de abundancia del mismo, sólo eran eso, promesas.

Otro de estos casos es el de un coronel de guardafronteras retirado, que vive en la miseria, rodeado de moscas y ranas.

Durante 5 años, el hombre sirvió como asesor militar de la extinta URSS, contando con más de una docena de medallas, misiones y reconocimientos.

Pese a ello, vive en una antigua oficina de la pesca en Casilda, Trinidad, “atestado de moscas, y ranas que duermen junto a él en su cama”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top