Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Yandy Díaz estaría jugando de regular en la primera base de los Rays

Deportes

Cubano Yandy Díaz estaría jugando de regular en la primera base de los Rays

El conjunto de Tampa le dará la oportunidad de mostrar su talento en los entrenamientos de primavera

Cubano Yandy Díaz estaría jugando de regular en la primera base de los Rays

Durante el 2018 Díaz fue cambiado desde los Indios a Tampa. (MLB).

Solo restan tres semanas para que den inicio los campos de entrenamiento de las organizaciones de grandes ligas para la temporada 2019. Muchos cubanos estarán involucrados en los mismos, unos ya consagrados y otros por probarse en nuevos retos con nuevos equipos.

Ese es el caso del villaclareño Yandy Díaz quien ahora forma parte de los Rays de Tampa Bay, equipo que planea situarlo en una posición hasta ahora poco jugada por el criollo: la primera base.

Con la partida de C.J. Cron y Jake Bauers, los Rays no poseen un inicialista natural y el manager del conjunto cree que durante los entrenamientos Díaz puede hacerse cargo de la defensa de la inicial y a la vez contribuir con su probado bate a la ofensiva del equipo.

“Nos llamó mucho la atención su bate. Pensamos que tiene un gran potencial. Es un bateador talentoso. Le pega a la bola hacia todas las bandas. Le da a la bola muy, muy fuerte. Tiene la oportunidad de continuar haciéndolo mientras madura como bateador”, señaló el vicepresidente de operaciones de béisbol del club Chaim Bloom.

Los números ofensivos del joven cubano en 2018 fueron buenos y aunque el poder que debe caracterizar a un inicialista no lo posee, no tiene gran cantidad de jonrones, si le pega con fortaleza a la bola prueba de ello es la velocidad de salida de sus conexiones donde promedio de 92.1 mph.

Yandy Díaz Fernández nació en Sagua la Grande, Villa Clara en 1991, jugó con ese equipo en las series nacionales cubanas y también ha incursionado con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

Con información de Pelota Cubana

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top