Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yunesky Maya obtiene el liderato de picheo en la pelota de República Dominicana

DEPORTES

Yunesky Maya obtiene el liderato de picheo en la pelota de República Dominicana

El lanzador pinareño sigue conquistan gloria a pesar de sus 41 años

Cubano Yunesky Maya obtiene el liderato de picheo en la pelota de República Dominicana

Recientemente, el jugador indicó que respeta la opinión de todos los que se han sumado la federación cubana para jugar en el Clásico Mundial, pero cuando fue llamado dijo que no. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador cubano Yunesky Maya finalizó la temporada regular de la Liga Invernal de Béisbol en República Dominicana (LIDOM) como líder carreras limpias del torneo al permitir solo seis anotaciones de los rivales. El último picher cubano en lograr la hazaña había sido el propio pinareño en el año de su debut en tierras quisqueyanas.

Maya, abridor de las Águilas Cibaeñas, lanzó 40 entradas y un tercio con solo seis carreras limpias permitidas a los contrarios para un excelente promedio de 1.34, todo ello con 41 años en sus espaldas.

El vueltabajero es el primer lanzador de la novena aguilucha en lograr el título de efectividad desde que lo consiguiera Richelson Peña (1.55 ERA) en la temporada 2017-18.

En la temporada 2010-2011, hace más de 10 años, también fue líder en similar departamento cuando lanzaba para el club Escogido al exhibir solo 1.32 carrereas limpias por cada nueve entradas.

Terminada la fase regular de la actual temporada, ahora la LIDOM entra en el Round Robin, un todos contra todos entre los cuatro mejores equipos.

El próximo lunes 19 de diciembre arranca el calendario con los enfrentamientos entre Tigres de Licey que recibirán a las Estrellas en el Estadio Quisqueya, mientras que las Águilas se medirán a los Gigantes en el Estadio Cibao a las 7:30.

Las acciones finalizarán el viernes 13 de enero de 2023. Luego los dos equipos que clasifiquen tendrán que ganar 5 de nueve partidos por el campeonato. El equipo ganador representa el país en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas contra los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

El año pasado Yunesky Maya se convirtió en el primer cubano en ganar 5 campeonatos en la LIDOM cuando su equipo, las Águilas Cibaeñas, logró el título número 22 en su historia.

La hazaña de Maya trasciende a los peloteros cubanos, pues con su quinto título es el extranjero con más campeonatos en sentido general. De esos campeonatos ganados, 4 los ha conseguido de forma consecutiva desde el 2017 hasta 2021, además del logrado en 2013.

El cubano ha tenido la dicha de militar en 4 equipos campeones: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Toros del Este y las mencionadas Águilas Cibaeñas.

Maya declina participar con el equipo Cuba en el Clásico Mundial

Recientemente, el jugador indicó que respeta la opinión de todos los que se han sumado al llamado de la Federación Cubana de Béisbol para jugar el venidero Clásico Mundial, pero cuando fue llamado dijo que no.

“Dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas, pero, somos humanos”.

El serpentinero pinareño añadió que “no estoy en el cerebro de nadie ni estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top