Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana critica al exilio en Miami por su postura en protestas por George Floyd

Estados Unidos

Cubanoamericana critica al exilio en Miami por su postura en protestas por George Floyd

Destacó la “desilusión” que le provocó que los cubanos, quienes precisamente entienden lo que es la falta de libertad, no apoyaran las manifestaciones

Cubanoamericana critica al exilio en Miami por su postura en protestas por George Floyd

Cubanoamericana critica al exilio en Miami por su postura en protestas por George Floyd. (Foto ilustrativa: Geoff Livingston-Flickr)

Luego de que los cubanos en Miami criticaran las manifestaciones en Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd, una joven cubanoamericana arremetió contra el exilio en Miami.

La joven, identificada por América TeVe como Jackeline Gómez, acudió a la Antorcha de la Libertad en el Downtown, donde criticó la posición de los exiliados cubanos en Miami.

Los cubanos en “la ciudad del exilio”, reprobaron el uso de la imagen del “Che” Guevara y de símbolos comunistas en las manifestaciones, donde los manifestantes han vandalizado con esas imágenes.

“Esta pelea es de los latinos, de los inmigrantes, de los gays, de los trans, esto ha sido demasiado el abuso a los derechos humanos, civiles, a nuestros derechos”, expresó la cubanoamericana.

Destacó la “desilusión” que le provocó que los cubanos, quienes precisamente entienden lo que es la falta de libertad, no apoyaran las manifestaciones por el asesinato del afroamericano a manos de la policía.

“Quiero decir como cubanoamericana que estoy bien desilusionada con los cubanos mayores que están protestando contra este movimiento”, indicó.

La joven cubanoamericana habla además de las violaciones de derechos humanos que ocurren en EEUU y las cuales “le indignan”, no obstante no menciona la represión que ocurre en el país de sus padres, Cuba, y los abusos policiales que ocurren a diario contra el pueblo.

La hoz, el martillo y el “Che” en las protestas de EEUU

Sin embargo, parece que la cubanoamericana no entendió que la protesta de los exiliados era contra el uso específico de los símbolos del comunismo en la lucha, y no contra el movimiento en sí.

Se han manejado versiones de la “penetración del castrismo” en las protestas, con la intención de desestabilizar a la unión americana.

Esto fue denunciado por el propio conductor cubano Alexander Otaola, quien incluso señaló castristas “conocidos” en medio de las manifestaciones.

“Señores esto es un grupo traído por los pelos para crear el miedo. Esto es terrorismo, no hay diferencia entre estos comunistas y Hezbolá”, señaló.

Sin embargo, también es cierto que el uso de estos símbolos responde más bien a la connotación universal que prevalece en occidente de la lucha comunista.

Mientras que en los países que han tenido esta forma de gobierno, como Cuba y Venezuela, se entienden los riesgos del sistema comunista y sus respectivas desventajas; en los países americanos solo se conoce comúnmente la historia de los inicios en el siglo XIX y la lucha obrera que representaba.

Así, en ignorancia de la mayor parte de la historia cubana, la imagen del “Che” Guevara y de la hoz y el martillo, se conservan en el imaginario como símbolos de la lucha social y la exigencia de justicia, desligados por completo, en especial en la limitada cultura general estadounidense, del autoritarismo que ha caracterizado a sus figuras principales (Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, Joseph Stalin).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top