Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana fue degollada en Minnesota por su pareja

Estados Unidos

Cubanoamericana fue degollada en Minnesota por su pareja

La mujer de 55 años se encontraba en plena calle cuando fue atacada mortalmente

Cubanoamericana fue degollada en Minnesota por su pareja

Cubanoamericana fue degollada en Minnesota por su pareja. (Captura de Pantalla: Fox News – YouTube)

La cubanoamericana America Mafalda Thayer, de 55 años, fue degollada por su pareja Alexis Saborit, de 42 años, en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota.

Según apunta el diario The New York Post, el hecho ocurrió a plena luz del día y fue denunciado por una llamada anónima al centro de llamadas de la policía local.

Cuando los agentes llegaron a la intersección de las calles Spencer Street y Fourth Avenue, varios testigos declararon el comportamiento sospechoso de un hombre que finalmente pudo ser identificado por cámaras de seguridad.

Saborit fue capturado sin mayores problemas en la misma tarde del 28 de julio, día en que ocurrieron los lamentables sucesos.

Además, se encontró el cuchillo con el cual el asesino logró cortarle la cabeza a su víctima. El cuerpo decapitado estaba envuelto en una bolsa para basura, mientras la cabeza estaba cerca de un vehículo en el cual Saborit pretendía huir.

Testigos revelaron que la víctima llegó de Cuba hace más de cinco años y que trabajaba en las tiendas Dollar Tree y My Pillow.

El aguacil de la policía de Shakopee, Jeff Tate, dijo que estaba “increíblemente decepcionado”, pues el video de la cámara de seguridad que grabó la escena del crimen estaba siendo compartido en redes sociales.

El acusado con antecedentes penales por agresión y violencia doméstica ya había cumplido pena de cárcel. Ahora, se enfrenta al delito de homicidio en primer grado y la juez fijó una fianza de $2.5 millones de dólares, mientras se prepara el juicio para el 9 de agosto venidero.

Mineápolis es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minnesota, la cuadragésimo octava ciudad más poblada de Estados Unidos. La Oficina del Censo del país estimó que en 2019 la ciudad tenía 429.606 residentes.

La ciudad se encuentra en la parte sureste del estado y se extiende a lo largo del río Misisipi, justo al norte de su confluencia con el río Minesota. La diversa población de la comunidad tiene una larga tradición de apoyo caritativo a través de programas sociales públicos progresistas, así como filantropía colectiva y privada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top