Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana Ileana García gana el distrito 37 del senado estatal de Florida

Estados Unidos

Cubanoamericana Ileana García gana el distrito 37 del senado estatal de Florida

La candidata republicana obtuvo una ventaja de 34 votos sobre el demócrata José Rodríguez

Cubanoamericana Ileana García gana el distrito 37 de senado estatal de Florida

La cubanoamericana Ileana García será senadora estatal en Florida (Collage: Ileana García – Web y Wikimedia)

La cubanoamericana Ileana García fue declarada ganadora de la elección por el distrito 37 del Senado del estado de Florida, tras los recuentos de votos de manera manual y a máquina.

La candidata republicana superó al demócrata José Rodríguez, titular del escaño, con una ventaja de 34 votos.

Telemundo 51 informó que, tras los conteos automáticos realizados entre el martes y el miércoles, la Junta de Escrutinio de Miami-Dade se dedicó este jueves a inspeccionar las boletas que fueron rechazadas por las máquinas debido a que los votantes no marcaron a algún candidato o tacharon a más de uno.

“Estoy comprometida a llevar las inquietudes de los residentes del distrito 37 a Tallahassee y trabajaré para que el sueño americano sea una posibilidad para todas las familias de nuestra comunidad”, manifestó García mediante un comunicado.

Al hablar de sus propuestas, la fundadora de Latinas por Trump comentó que fortalecerá las becas de oportunidades, apoyará el crecimiento de pequeños negocios para la creación de empleos y priorizará en la limpieza de la Bahía de Biscayne.

“Como Senadora Estatal por el distrito 37, trabajaré sin descanso a favor de los intereses de mis constituyentes en el Capitolio Estatal”, manifestó la cubanoamericana.

La campaña de Rodríguez acusó a los republicanos de haber utilizado un “candidato fantasma” para que perdiera votos, esto se trata de la existencia de un aspirante desconocido pero con nombre o apellido similar a otro contendiente.

En este caso, había un candidato llamado Alex Rodríguez que obtuvo el 3% de la votación cuando la republicana y el demócrata tenían una diferencia de poco más de 30 votos.

“Pusieron un candidato fantasma, un candidato fantasma que también financiaron, no me sorprende que haya sacado más de 6 mil votos”, expresó Christian Ulvert, asesor de campaña de José Javier Rodríguez.

La campaña del demócrata asegura que fueron a la dirección que dio Alex Rodríguez cuando se inscribió como candidato y al llegar al departamento una vecina dijo que esta personas se había mudado desde hace 5 años.

Por ello, José Rodríguez va a pedir a la fiscalía estatal que investigue la candidatura de Alex Rodríguez y sus colaboradores, aunque no cambie el resultado de la contienda.

Al ser cuestionada sobre este hecho, la asesora de Ileana García calificó la alegación del demócrata como una ridiculez agregando que cualquier persona tiene derecho a postularse en el proceso electoral.

Con la victoria de García, los republicanos tienen asegurada la mayoría en el Senado estatal de Florida con 23 escaños contra 16 de los demócratas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top