Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Art Acevedo fue suspendido como jefe de la policía de Miami

Estados Unidos

Cubanoamericano Art Acevedo fue suspendido como jefe de la policía de Miami

En las últimas semanas la relación de Acevedo con los comisionados de la ciudad se había deteriorado

Jefe de la policía de Miami Art Acevedo pide disculpas por polémica declaración

Cubanoamericano Art Acevedo fue suspendido como jefe de la policía de Miami. (Foto: Houston Police Department – Facebook)

El cubanoamericano Art Acevedo fue suspendido como jefe de la policía de la ciudad de Miami por órdenes del administrador principal de la alcaldía, Art Noriega, quien consideró que la relación del oficial con la comunidad y demás comisionados se había deteriorado y era “insostenible”.

“En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio (…) Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, se puede leer en un comunicado hecho público por Noriega.

En las últimas semanas Acevedo se vio envuelto en una polémica por calificar de “mafia cubana” a los oficiales y personas de alto rango dentro de la estructura gubernamental que dirige la ciudad con más del 40% de población cubana.

Esas declaraciones llevaron a que los comisionados de la ciudad pidieran la renuncia de Acevedo tras analizar sus acciones como jefe de la policía donde también acusó a Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes de interferir con los esfuerzos de una reforma policial que intentaba sacar adelante.

El cargo de jefe de la policía de Miami es el segundo puesto mejor pagado de todo el contando de Miami-Dade con 315 mil dólares al año.

Para sustituir momentáneamente a Acevedo se nombró a Manny Morales, quien fungía como oficial asistente dentro del cuerpo policial. Se espera que en las próximas jornadas se nombre al sustituto definitivo.

El cubanoamericano había llegado al cargo en el mes de marzo pasado luego de pasar cuatro años al frente de la policía de la ciudad de Houston en Texas.

De acuerdo con Fox News, durante el tiempo que Acevedo dirigió la policía en la urbe texana, “se ganó una reputación nacional como reformador al pedir estándares nacionales sobre el uso de la fuerza policial y el control de armas, así como al marchar con los manifestantes después del asesinato de George Floyd”.

Antes de llegar a Houston, Acevedo dirigió por casi 10 años la policía de Austin, también en el estado de Texas. Por lo tanto, su paso por Miami ha sido el más breve en su carrera profesional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    12 octubre, 2021 at 4:46 pm

    LO SERRUCHARON !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top