TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Senador Bob Menéndez renuncia al Comité de Relaciones Exteriores tras acusación de soborno

ESTADOS UNIDOS

Senador Bob Menéndez renuncia al Comité de Relaciones Exteriores tras acusación de soborno

La acusación del viernes es la segunda en ocho años contra el poderoso demócrata que antes estaba en la filas del Partido Republicano

Bob Menéndez senador renuncia soborno

Menéndez, de 69 años, criticó “los excesos de los fiscales” y alertó que “los hechos no son como se presentan”. (Captura de pantalla: Bob Menéndez Senator – YouTube)

El cubanoamericano Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) renunció a su cargo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, tras ser acusado el pasado viernes de soborno.

El abogado y político de 69 años continuará en su puesto de senador y de acuerdo con Chuck Schumer, líder de la mayoría en la camára alta, Menéndez se mantendrá como alegado del puesto “hasta que se resuelva el asunto”.

Sobre su colega, Schumer dijo que “ha sido un servidor público dedicado y siempre está luchando duro por la gente de Nueva Jersey”, no obstante, al igual que cualquier persona, se merece un “debido proceso y un juicio justo”. Igualmente, se presume de su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La acusación sostiene que el político cubanoamericano recibió una serie de beneficios, que van desde dinero en efectivo hasta lingotes de oro, pagos de hipoteca, compensaciones por trabajos, un lujoso vehículo y otros artículos de valor.

Específicamente, los investigadores buscan determinar si el cubanoamericano utilizó su posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, entidad encargada de supervisar miles de millones en asistencia a Egipto, para ayudar a la empresa IS EG Halal a obtener dicho contrato a cambio de los mencionados regalos.

En respuesta a ello, Menéndez, de 69 años, criticó “los excesos de los fiscales” y alertó que “los hechos no son como se presentan”. El poderoso demócrata que antes estaba en las filas del Partido Republicano ya enfrentó una acusación similar hace ocho años. En ese sentido, el acusado señaló que “durante años, fuerzas tras bastidores han intentado repetidamente silenciar mi voz y cavar mi tumba política”.

“A mis seguidores, amigos y a la comunidad en general, les pido que recuerden las otras ocasiones en que los fiscales se equivocaron y que se reserven su opinión. Estoy seguro de que este asunto se resolverá con éxito una vez que se presenten todos los hechos y mis compañeros de Nueva Jersey verán esto tal como es”, dijo el congresista en un comunicado.

Dentro de las reglas de la Conferencia Demócrata del Senado, está estipulado que los miembros que ocupan cargos de liderazgo o que presiden comités senatoriales deben renunciar si son acusados de un delito grave. Si los cargos son desestimados o reducidos, ese miembro puede retomar su función de liderazgo. Lo anterior ya ocurrió con Menéndez en 2015.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado es uno de los más trascendentales en Washington, sobre todo en el actual contexto de la invasión rusa a Ucrania y la pandemia de Covid-19.

Para sustituir temporalmente al cubanoamericano, se designó al senador Ben Cardin (demócrata por Maryland), quien es el demócrata de mayor rango en el panel.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba