Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Carlos Trujillo podría convertirse en Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental

Estados Unidos

Cubanoamericano Carlos Trujillo podría convertirse en Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental

En la actualidad el político se desempeña como embajador ante la OEA

Cubanoamericano Carlos Trujillo, podría convertirse en Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

Cubanoamericano Carlos Trujillo, podría convertirse en Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. (WIKIPEDIA)

El político cubanoamericano Carlos Trujillo, reconocido por su larga carrera en el sector jurídico y actualmente embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), podría convertirse en el próximo Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Según El Nuevo Herald, Trujillo podría reemplazar a Kimberly Breier, actual Subsecretario de Estado, quien renunció el pasado 7 de agosto. Para la confirmación no es necesaria la mayoría en el Congreso, pues es facultad del Secretario de Estado, Mike Pompeo, nombrar a sus subalternos.

Miembro del Partido Republicano, anteriormente sirvió cuatro mandatos en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010 hasta su nombramiento como embajador.

De padres cubanos, nació en Long Island, Nueva York, y se mudó a Florida en 1988. Asistió a Spring Hill College, se graduó con una licenciatura en administración de empresas en 2004, y luego a la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida, donde recibió su Juris Doctor en 2007.

Después de su graduación, se desempeñó como fiscal estatal asistente para el Undécimo Tribunal del Circuito Judicial de Florida, principalmente en el procesamiento de delitos graves. Luego comenzó su propia práctica legal, Trujillo Vargas LLC, que ahora se ha convertido en Trujillo Vargas Gonzalez Hevia LLP.

 

Con información de NBC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top