Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubanoamericano crea importante fondo para el apoyo a inmigrantes

EE.UU.

Un cubanoamericano crea importante fondo para el apoyo a inmigrantes

Mike Fernández es multimillonario y quiere destinar su dinero a favor de la diversidad en EEUU

 

Mike Fernández

Mike Fernández.
(ARCHIVO INTERNET)

Nada más y nada menos que un fondo de cinco millones de dólares ha sido creado por el multimillonario Mike Fernández, nacido en Cuba y residente en Florida, destinado para el apoyo a los candidatos políticos que secunden una reforma migratoria en EEUU, informa el portal CiberCuba.

Fernández, de 65 años, ha mostrado frecuentemente una postura a favor del reconocimiento y respaldo de los inmigrantes. Este mes fundó un comité de acción política llamado Diversidad, la clave del sueño americano, con dinero de su cuenta personal.

El exrepublicano dijo que apoyará al demócrata Bill Nelson contra el actual gobernador de Florida, Rick Scott, en las próximas elecciones del Senado, que serán en noviembre, según reveló Univision Noticias.

“Hay un increíble sentimiento antiinmigración que viene fuerte y claro, como si hubiéramos olvidado que todos somos inmigrantes en este país”, expresó.

Mike Fernández nació en Santiago de Cuba, y llegó muy joven a Estados Unidos sin un centavo. Su fortuna, según cuenta, la logró gracias a las oportunidades que encontró en ese país. Por tal motivo lamenta que muchos americanos hayan olvidado de qué trata el sueño americano.

“Estoy muy consciente de que mi éxito se debió al sueño americano. La diversidad es lo que hace que este país prospere”, añadió.

Fernández colaboró en 2016 con los candidatos que apoyaban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, y en 2017 creó el Fondo de Inmigración, Asociación y Coalición para defender los derechos de aquellos inmigrantes susceptibles de ser deportados aunque no hayan cometido delitos.

Otra de sus directrices de activismo ha estado enfocada en la campaña por el control de armas.

 

FUENTE CiberCuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. angelo

    30 abril, 2018 at 5:28 pm

    aplaudo cualquier forma de ayudar al projimo ,pero si ese fuera mi caso trataria de dirigir esa ayuda donde mas efectiva fuera y para mi ese lugar esta dentro de cuba donde exite una disidencia y recistencia civil que enfrenta a diario la barbarie y la agrecion de un sistema tiranico que no solo tiene avasallada a toda cuba sino tambien a gran parte de america y el mundo,infiltrando el comunismo en america por casi 60 años y que ya tiene destruida a venezuela ,nicaragua,bolivia etc,y sigue amenazando con su subercion en america y su alianza con rusia ,china,corea del norte,iran,siria, y todos los paises que sean enemigos de EE.UU,por eso creo que si todos enfocaramos nuestra pequeña ayuda para derrocar la dictadura castrista en cuba estariamos ayudando a que el sueño americano se cumpliera para siempre en america latina .

  2. Pilar Giorgini

    29 abril, 2018 at 11:55 pm

    Mike Fernández no nació en Santiago de Cuba. Nació en Manzanillo….

  3. Lic. Pierre Millet

    27 abril, 2018 at 4:37 pm

    Ese es un importante apoyo sin olvidar sus raices Cubanas, para materializar el Sueno Americano de cada cual en esta gran nacion Americana. Estoy de acuerdo con el en el apoyo a las buenas relaciones entre los EE. UU. y Cuba, para que la Isla Caribena pueda salir al mundo como un pais en vias de desarrollo y no un pais en pleno retroceso economico-social, por lo cual muchos ciudadanos de alli buscan otros horizontes, a veces muy lejanos, para lograr su independencia y poderse valer ellos mismos con sus propios esfuerzos, no simepre con el apoyo del Estado. Si se eliminara el “Embargo Comercial y Economico”, seria un lastre que se quitarian de encima el pueblo entero de Cuba, pues ello afecta directamente al Cubano de a pie, quienes sufren de dichas penalidades en su propia economia familiar.

    El Sr. Trump deberia de pensar muy seriamente en todo ello y dejar de lado las antiguas rencillas absurdas, de unas pocos Congresistas de origen cubano y/o descendientes de los mismos, que en pleno Siglo XXI quieren continuar con la tristemene “Guerra Fria” entre ambas naciones vecinas”

    ” Love your neighbor as yourself, “Ama a tus vecinos como a ti mismo.
    love your country more than yourself” ama a tu pais mas que a ti mismo”

    -Thomas Jefferson, February 21, 1825

    Muchas Gracias.

  4. LAZARO MONZON

    27 abril, 2018 at 2:44 pm

    QUE PENA QUE ESOS FONDOS NO TENGAN UN MEJOR FIN,PUES EN CUBA HAY UNA IDCTADURA Y UNA PANDILLA DE DELINCUENTES QUE CONTINUAN POR DIA DESTRUYENDO EL PAIS,Y EXPORTANDO TERORISMO Y NARCOTRAFICO POR TODO EL CONTINENTE,ESTE SR TIENE UNA PERCEPCION BIEN ERRADA DE LO QUE REQUIERE AMERICA ,LO CUAL ESTA MUY LEJO DE REFORMAS MIGRATORIAS ,SE TENDRIAN MEJORES RESULTADOS SI ESOS FONDOS SE DESTINARAN A LA LUCHA CONTRA LA CORRUCCION POLITICA QUE COMANDA EN AMERICA LOS NIVELES MAS ALTO DE CORRUCCION ADMINISTRATIVA QUE SE CONOZCAN ,DE IGUAL FORMA TEDRIAN MEJOR DESTINO SI LOS PUEBLO QUE SE ENMARCAN EN ESTE CONTINENTE TRATARA DE INTEGRARSE HA LAS NORMAS Y LAS LEYES QUE HAN MARCADO EL GRAN PASO AL DESARROLLO Y LA PROSPERIDADY NO AGLOMERAR LA MISERIA EN UNA MAYORIA Y LA RIQUEZA EN UNA MINORIA ,TAMBIEN SERIA PRACTICO EN DEDICAR ESOS FONDOS A QUE LOS PUEBLOS DE NUESTROS CONTINENTE ALCANZEN UN NIVEL DE EDUCACION Y PREPARACION PROFESIONAL QUE LOS CAPACITE PARA DESARROLLAR ,DESARROLARSE Y HACER CRECER LAS OPORTUNIDADES EN EL CONTINENTE,HAY UNA DIFERENCIA BIEN ESPECIAL ENTRE LA EMIGRACION DE CUBA POR DECADAS HASTA LA DEGENERACION DE ESA EMIGRACION QUE DESCONOCEN HASTA LA REALES RASONES DE SUS TERRIBLE PADECER QUE NADA TIENE QUE VER CON LA EMIGRACION QUE SE ENCAMINA HACIA EL VECINO BUSCANDO DE SU BENEFICIOS Y LA PROPAGANDA QUE SE VENDE POR INTERESES MESQUINOS AL DAR APOYO HA NEGOCIAR CON UN TIRANO,CUANDO HA SIDO LA SANGRE DE MUCHOS LAS QUE MANCHAN LAS MANOS DE ESE SADICO DELINCUENTE LLAMADO CASTRO Y SU TERRORISTA SISTEMA DE MANDO A LA CUAL NOMBRO ROVOLUCION ,PERO LA GRAN OPORTUNIDAD DEL CONTINENTE ES ACEPTAR UNA SOLA LEGISLACION PARA GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO CON ELLA SE PERMITIRIA LA INVERCION DE CAPITALES EN CUALQUIER ZONA DE ESTE EMISFERIOS Y UN COMERCIO SIN FRONTERAS,Y MEJORES OPORTUNIDADES DE EDUCACION MUY POBRE EN CENTRO AMERICA

  5. Justino Renée Morales

    27 abril, 2018 at 1:58 pm

    Gracias a Dios aún hay cubanoamericanos decentes y que reconocen que este es un país casi completo de foráneos y sus descendientes, pues solo el 0.8% de la población total o sea 2.4 millones de personas es originaria de este país, sin contar que en total haya un 15% con alguna descendencia genética de estos originarios nativos. Es vergonzoso que el actual presidente, hasta haya eliminado de la oficialidad en la descripción de los EEUU, la mención de que las bases de este país estén creadas de inmigración.

  6. Miriam

    27 abril, 2018 at 12:36 pm

    Lo bueno de estos nuevos “democratas” que nosotros los REPUBLICANOS estamos limpiando de gentes traidoras e hipocritas y aunque sus refeljos de ayudar a los inmigrates es todo un cuento e hipocrecia. Si ama tanto a los EU. deberia de estar al lado del Presidente Trump, que quiere que EU vuelva ser como fue hace muchos años, un pais bien prospero, de leyes, de AMOR, no de ODIO y de envidiosos, que solamente hacen criticarlo todo. Ojala que nunca tenga que arrepentirse.!!!!

    • Lucy

      30 abril, 2018 at 2:54 pm

      Y tu eres republicana de cuna u otra mas fue hecha hechando de su país y ahora s republicanizo?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top