NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Texas niega atención médica a cubanoamericano con síntomas de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Hospital de Texas niega atención médica a cubanoamericano con síntomas de coronavirus

El joven indicó que asistió al centro médico en la madrugada, pero el médico lo mandó a su casa

Cubanoamericano denuncia que no le realizaron pruebas para coronavirus en Texas pese a tener síntomas (PEDRO D. HERNÁNDEZ/FACEBOOK).

Un joven cubanoamericano radicado en  Texas denunció que le negaron la atención médica en el Edinburg Regional Medical Center tras presentarse con síntomas de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el joven identificado como Pedro Hernández, dijo que asistió al centro médico en la madrugada, pero el médico lo mandó a su casa porque “estaba infectando a otros”.

“Hola, son las 3:33 a.m en Edinburg Texas, no vayas al hospital si tienes síntomas de COVID-19 y te sientes mal, ya pasé por la mala experiencia y el médico me dijo que estaba infectando a otros, que los únicos que pueden ir al hospital de emergencia, son los que están muriendo”, escribió en una página de cubanos en Texas.

☣️ Hello it is 3:33 am, Edinburg Texas, Do not go to the hospital if you have symptoms of covid-19 and feel bad, I…

Publicada por Pedro D Hernandez en Miércoles, 1 de abril de 2020

“Es por eso que los envían a casa y luego amanecen muertos, como está sucediendo en muchos estados, y el médico dice que fue una mentira que esto solo estaba en Google… que fuera para mi casa que estaba gastando su tiempo y por mi culpa, otros están muriendo (…) de hecho, si te sientes mal, demoran hasta 5 días en volver a llamarte para el examen y luego una o dos semanas para darte los resultados (…) Después de que el virus, si lo tienes, ha avanzado en tu cuerpo y ya estás muriendo”, sostuvo el joven.

La publicación generó críticas incluso entre los cubanos residentes en Estados Unidos, quienes afirmaron que la prueba solo tarda 48 horas y que él solo intentaba crear pánico.

Lo cierto es que varios países, incluyendo a EEUU, tienen por ahora la indicación de permanecer en sus casas y solo acudir al médico en caso de presentar síntomas graves, mientras que por sospecha deben dirigirse vía telefónica para que se les practique la prueba.

Los cubanos en redes sociales defendieron este punto y aseguraron que los médicos necesitan concentrarse en los pacientes que se encuentran graves.

Algunos más sugirieron que fuera a algunos de los centros que están habilitando en Texas, como en otros estados, donde te hacen un examen desde el auto.

Finalmente, en los comentarios, Hernández dijo que le harían la prueba este viernes porque trabaja en los supermercados H-E-B y podría contagiar a otras personas.

Yohana Susana Mantrana, una cubana residente en Dallas, Texas, contó la experiencia de su sobrina que estudia la carrera de Medicina en Miami y trabaja en una clínica de la ciudad del exilio.

“Mi sobrina en Miami estudia medicina. Varias personas de la clínica donde ella trabaja dieron positivo y una paciente murió de COVID-19. A mi sobrina no le quisieron ni hacer el test. La pusieron en su casa en cuarentena y ahora tiene que esperar hasta el próximo lunes para un test”, explicó.

Otro usuario, identificado como Rafael Castells, dijo que es natural que lo hayan mandado a su casa, porque no hay tratamiento  para el coronavirus y lo único que se trata son las complicaciones.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top