Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al cubanoamericano Enrique Tarrio por estar involucrado en el asalto al Capitolio

Estados Unidos

Arrestan al cubanoamericano Enrique Tarrio por estar involucrado en el asalto al Capitolio

“Tarrio no estuvo presente en el ataque a la sede legislativa, pero continuó dirigiendo y alentando a los Proud Boys”

Cubanoamericano Enrique Tarrio arrestado por estar involucrado en el asalto al Capitolio

Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, enfrenta varios cargos por su posible participación en el asalto al Capitolio. (Foto: Wikipedia)

El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder de la organización Proud Boys, fue arrestado este martes en Miami por su posible participación en la conspiración relacionada con el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero de 2021.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el detenido enfrenta cargos por obstruir un procedimiento oficial, agresión, resistencia, impedimento a labor policial y destrucción de propiedad del gobierno.

La nota precisa que Tarrio no estuvo presente en el ataque a la sede legislativa, cuando se certificaba la elección presidencial, pero sí participó en una planificación anticipada y permaneció en contacto con otros miembros de la citada organización.

“La acusación formal alega que Tarrio continuó dirigiendo y alentando a los Proud Boys antes y durante los eventos del 6 de enero de 2021, y que reclamó el crédito por lo sucedido en las redes sociales y en una sala de chat encriptada durante y después del ataque”, señala el Departamento de Justicia.

Dos días antes de los hechos en el Capitolio, el cubanoamericano fue arrestado con base a una orden judicial emitida por el Tribunal Superior del Distrito de Columbia en referencia a la destrucción de una pancarta del movimiento Black Lives Matter, el pasado 12 de diciembre.

“Fue puesto en libertad aproximadamente a las 5:00 p. m. del 5 de enero de 2021. Como condición para su liberación, el tribunal le ordenó permanecer fuera de Washington”, dice el comunicado.

El Departamento de Justicia indica que la investigación de este caso se encuentra a cargo de las oficinas locales del FBI en Washington y Miami.

Al finalizar el comunicado, se recuerda que, desde el 6 de enero de 2021 hasta la fecha, han sido arrestadas 775 personas en casi todos los estados del país por delitos relacionados con el ataque al Capitolio.

Luego de cumplir una condena de cinco meses por la destrucción de la mencionada pancarta, Tarrio aseguró ante Telemundo 51 que si hubiese estado presente en el mitin ninguno de sus compañeros de movimiento habría participado en el ataque, que tuvo como saldo cinco personas muertas.

“Puedo decirte que no estoy de acuerdo con lo que sucedió en el Capitolio cuando se trata de violencia y cosas como esas, pero se me ha preguntado si simpatizo con esos miembros del congreso y no”, agregó en la entrevista.

Tarrio también admitió que cometió un error al romper la pancarta y desde el primer momento ofreció un pago o un servicio comunitario, pero no fue aceptada su propuesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top