Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Enrique Tarrio se declara no culpable por el asalto al Capitolio

Estados Unidos

Cubanoamericano Enrique Tarrio se declara no culpable por el asalto al Capitolio

El exlíder de los Proud Boys fue detenido en Miami y enfrenta el cargo de conspiración

Cubanoamericano Enrique Tarrio se declara no culpable por el asalto al Capitolio

Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, enfrenta el cargo de conspiración por su posible participación en la planeación del asalto al Capitolio (Foto: Wikipedia)

El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, se declaró no culpable del cargo de conspiración por la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos, ocurrida el 6 de enero de 2021, cuando se certificaban los votos de la elección presidencial.

Además de Tarrio, una corte federal de Washington D.C. también acusa con el mismo cargo a otros integrantes de dicha agrupación, identificados como Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Charles Donohoe y Dominic Pezzola.

La agencia EFE informó que los mencionados, supuestamente, lideraron un grupo especial dentro de los Proud Boys, llamado “Ministerio de autodefensa”, con el objetivo de impedir que los congresistas ratifiquen la victoria de Joe Biden.

Mediante una audiencia de forma telemática, Tarrio recordó al tribunal que él no estuvo presente en el asalto a la sede legislativa, porque dos días antes de este hecho fue detenido en la capital estadounidense.

El cubanoamericano fue arrestado debido a su participación en la destrucción de una pancarta perteneciente al movimiento Black Lives Matter, lo cual sucedió el 12 de diciembre de 2020.

Al día siguiente, las autoridades ordenaron su liberación con la condición de que permanezca fuera de Washington D.C.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU, Tarrio participó en la planificación de la manifestación y permaneció en contacto con otros miembros de los Proud Boys. Además, reclamó el crédito de la irrupción en una sala de chat encriptada.

El hombre pasó cinco meses en prisión por la destrucción de la pancarta y en marzo pasado volvió a ser aprehendido en la ciudad de Miami, Florida, a causa de dicho cargo.

Días previos a su segunda detención, el cubanoamericano declaró ante Telemundo 51 que no estaba de acuerdo con la violencia ejercida contra el Capitolio, pero reiteró que no simpatizaba con los miembros del congreso.

Del 6 de enero a la fecha, más de 770 personas, residentes en diferentes estados, han sido arrestadas por delitos relacionados con el ataque al Capitolio, donde murieron cinco personas, entre ellas el agente policial Brian D. Sicknick, quien enfrentó físicamente a los manifestantes.

Las otras víctimas mortales fueron Ashli Babbitt, Benjamin Phillips, Kevin Greeson y Rosanne Boyland, todos simpatizantes del expresidente Donald Trump.

En agosto del año pasado, una corte federal de Washington D.C. recibió la demanda de siete policías del Capitolio contra el exmandatario por el asalto a esta sede. Esta querella también incluye a los Proud Boys, otra agrupación conocida como The Oathkeepers y  a los agentes políticos Roger Stone y Ali Alexander.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top