Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Leinier Domínguez se despide con una derrota del Grand Prix de la FIDE

Deportes

Cubanoamericano Leinier Domínguez se despide con una derrota del Grand Prix de la FIDE

El representante de EEUU se mantenía como líder, pero el descalabro lo mandó a la tercera posición de su grupo

Leinier Domínguez se despide con una derrota del Grand Prix de la FIDE

Leinier Domínguez no logró avanzar a las semifinales de la tercera etapa del Grand Prix de la FIDE. (Foto: FIDE)

El gran maestro (GM) cubanoamericano Leinier Domínguez concluyó su participación en la tercera etapa del Grand Prix de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés).

El representante de Estados Unidos se mantenía en el liderato del apartado B, pero una sorpresiva derrota frente al alemán Vicent Keymer, en la última jornada de la ronda grupal, lo mandó hasta la tercera posición y sin la posibilidad de avanzar a semifinales.

Shakhriyar Mamedyarov, de Azerbaiyán, y el ruso Daniil Dubov empataron luego de 13 movimientos, en la otra partida correspondiente a esa llave.

Con estos resultados, Keymer finalizó en primer lugar y en segundo el azerí, pero como ambos sumaron 3.5 unidades, deberán jugar una partida de desempate para definir al clasificado a semifinales.

Domínguez cerró con tres puntos en el tercer sitio, mientras que el ruso concluyó último con una cuenta de dos unidades.

En el grupo A, el estadounidense Hikaru Nakamura sumó cuatro puntos y avanzó como líder a la siguiente fase del torneo; mientras que en el C habrá un duelo de desempate entre sus compatriotas Sam Shankland y Wesley So.

El iraní Amin Tabatabaei se ubicó como líder del grupo D al sumar 3.5 unidades, luego de derrotar en la última ronda al neerlandés Anish Giri.

Nakamura, por haber ganado la primera etapa y avanzar en primer lugar en esta tercera fase, archivó las unidades necesarias para adueñarse de uno de los pases directos al Torneo de Candidatos.

El otro boleto al emblemático certamen del ajedrez internacional correspondió al húngaro Richard Rapport, vencedor de la segunda etapa, celebrada en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.

Los demás confirmados son el estadounidense Fabiano Caruana, el polaco Jan-Krzysztof Duda, el franco-iraní Alireza Firouzja, el ruso Ian Nepomniachtchi y el azerí Teimour Radjabov

El Torneo de Candidatos busca definir al retador del campeón mundial, quien actualmente es el noruego Magnus Carlsen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top