Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos alarmados por consecuencias que traiga para Cuba la salida de Maduro

Mundo

Cubanos alarmados por consecuencias que traiga para Cuba la salida de Maduro

Muchos cubanos se sienten muy preocupados y temerosos ante la posibilidad de repetir uno de los peores momentos de la historia en Cuba

Cubanos temen volver a período especial al haber cambio de gobierno en Venezuela. (TV EN LA CALLE)

El gobierno venezolano ha mantenido una relación muy estrecha con el régimen cubano desde que fue llevado por Hugo Chávez, y luego con Nicolás Maduro garantizando para la Isla el envío constante de petróleo a cambio de que Cuba le ofrezca servicios médicos y  asesoría política.

Cuba se ha visto seriamente afectada en los últimos meses por la grave crisis alimentaria que se ha estado atravesando, además de las muchas mortificaciones que existen en el hoy del cubano, se suma la situación actual de Venezuela de la que además de mantenerlos desinformados, los tiene muy preocupados y temerosos ante la posibilidad de que se inicie nuevamente un declive de la economía, el colapso, y que poco a poco se vaya retornando a una de las peores épocas de la historia cubana.

En un reporte realizado por Telemundo 51; se recogió el testmonio de varios cubanos desde La Habana donde expresaban sus opiniones de cara a los posibles cambios que puedan suscitarse con la eventual salida del régimen de Maduro y la reciente asunción legítima y constitucional de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; que podrían poner en juego las relaciones entre Caracas y La Habana.

Uno de los entrevistados comentaba algo preocupado: “A lo mejor volvemos otra vez al 92 al período especial, eso está duro”.

Igualmente otro dijo: “Yo no quisiera recordarlo”, mientras recordaba una de las épocas más duras y difíciles que se han vivido durante la dictadura castrocomunista.

La realidad es que siempre que la tiranía cubana consiga algún país del cual pueda aprovecharse para seguir atornillándose en el poder y sostener el país, lamentablemente éste no podrá crecer y mejorar.

La verdadera preocupación del cubano dentro de la Isla, sufriendo las dificultades y precariedades que desde allá se viven ahora mismo debería ser volver la mirada hacia los venezolanos e intentar seguir su ejemplo, pensando que si ellos al igual que ellos han vivido adoctrinados bajo las ideologías y sobre todo las amenazas y el miedo sembrado por el régimen, ahora van logrando su libertad para finalmente salir de Maduro, el pueblo cubano también puede librarse de esta opresión que ha dañado tanto a Cuba por sesenta años.

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top