Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos aprovechan los apagones para escribir “Díaz-Canel sing..”

Noticias de Cuba

Cubanos aprovechan los apagones para escribir “Díaz-Canel sing..”

“La gente de occidente no quiere más continuidad ni apagones, esto va a reventar en cualquier momento”

Cartel dedicado a Diaz Canel

Cubanos aprovecharon la oscuridad de los apagones para escribir “Patria y Vida” y otros mensajes al presidente Miguel Díaz-Canel. (Foto: Adrián González García-Facebook)

Un “Díaz-Canel sing..” bien grande y de color rojo pintaron en la pared de un banco localizado en el municipio Bauta, en la provincia Artemisa, durante un apagón.

Los cubanos aprovecharon la oscuridad, provocada por el propio gobierno, para dejarle un mensaje al presidente designado del país, según informó en su muro en Facebook Adrián González García.

“La gente de occidente no quiere más continuidad ni apagones, esto va a reventar en cualquier momento”, escribió junto a una fotografía donde se ve el cartel, que al parecer fue pintado en la noche del martes.

Según comentó la usuaria Yumilka Díaz en el post, en menos de dos horas habían pintado la pared. Si algo sabe la dictadura es moverse con rapidez ante los mensajes que la puedan desestabilizar o afecten la imagen de los altos directivos.

En Santa Cruz del Norte también aprovecharon el apagón para escribir “Patria y Vida”, “11J” y “Libertad para los presos políticos” en un espacio público. Este lunes, igualmente fue reportado un cartel con un texto para el régimen en la pared del estadio ‘Eladio Cid’, ubicado en Los Pinos, en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

Allí amaneció un “Patria y Vida” que puso a correr a la Seguridad del Estado. Según informó Cubalex “de inmediato: brigada canina, policías, militares, jefes de sector, derroche de recursos por tres palabras. Estas son las prioridades del gobierno cubano”, denunció la organización.

Las últimas horas no han sido tranquilas para el régimen, que continúa tambaleándose en la cuerda floja, a pesar de la represión y el miedo que ha sembrado en la población. En la Universidad de Camagüey los estudiantes protestaron, a ritmo de una contagiosa conga, debido a las pésimas condiciones de ese centro de enseñanza.

“Ponme la corriente, ping..”, se escucha decir a los alumnos en varias grabaciones que circulan desde la noche de este miércoles en las redes sociales. La revista Alma Mater señaló en su muro en Facebook que “los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho, los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación”.

Desde el oficialismo se han apresurado para indicar que “todo está en calma” en la institución de altos estudios; hasta Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, ha usado su cuenta en Twitter para aludir a la paz en ese lugar.

“Que cara más dura tienen. Bueno, ahí anda el video donde dicen #PonganLaCorrientePinga mil veces. Al final se la tuvieron que poner por la presión de los estudiantes, no pueden tapar el sol con un dedo, la realidad es su peor enemigo”, comentó una persona en el tuit de la “no primera dama”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top