NOTICIAS DE CUBA
Cubanos arrestados en Uruguay por agredir a policías en una fiesta
La situación comenzó cuando una persona extraña ingresó al festejo
Autoridades de la región de Maldonado, en Uruguay, arrestaron a tres cubanos por estar involucrados en un violento altercado con la policía local en un salón de fiestas, ubicado en el barrio San Fernando.
Según reportó el diario Portada, el problema comenzó cuando el servicio de emergencias recibió un llamado alertando sobre la presencia de un intruso en la celebración. Los organizadores, sorprendidos por la aparición de esta persona ajena al evento, decidieron actuar rápidamente y llamaron a las autoridades.
Al llegar al lugar, los oficiales intentaron mediar la situación a través de un diálogo. Uno de los cubanos, un hombre de 31 años, fue abordado por los agentes en un intento de calmar la tensión. Sin embargo, este individuo ignoró las instrucciones de los oficiales, lo que escaló la situación.
Posteriormente, otras dos personas también procedentes de la Isla, un hombre de 24 años y una mujer de 38, decidieron intervenir, pero en lugar de colaborar, optaron por agredir a los policías. El enfrentamiento fue tal, que uno de los agentes resultó lesionado durante el altercado.
Ante la violencia desatada, los oficiales se vieron obligados a usar la fuerza para controlar la situación. Finalmente, los tres antillanos fueron neutralizados y puestos bajo arresto. En la publicación no se reveló los nombres de los implicados, pero se ha confirmado que enfrentan cargos por el grave delito de agredir a un oficial de policía.
Este no es un caso aislado, ya que en los últimos meses se ha reportado un incremento en el número de cubanos detenidos en Uruguay por diversos delitos, que van desde robos hasta el contrabando de mercancías.
A principios de este mes, dos ciudadanos oriundos de la Mayor de las Antillas, identificados como D.M.R., de 49 años, y R.D.M.P., de 25 años, fueron arrestados por la policía de la Seccional 6.ª de Maldonado, en Uruguay.
Según el diario FM Gente, ambos fueron detenidos mientras conducían vehículos cargados con bebidas alcohólicas y cigarrillos de origen brasileño, lo que les valió la imputación por cargos de contrabando. Los antillanos quedaron bajo custodia de la fiscalía, y los vehículos han sido incautados como parte de la investigación.