Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos temen deportaciones masivas de ICE para 2020

Estados Unidos

Cubanos temen deportaciones masivas de ICE para 2020

Las investigaciones de fraudes migratorio serían reforzadas

En EEUU existen unos 11 y medio millones de personas indocumentadas. (EL PAÍS)

La preocupación entre los cubanos ha surgido luego de que se dieran a conocer los planes de deportación de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual tiene como objetivo devolver 238 mil migrantes a sus países de origen el próximo año.

De acuerdo con Telemundo, la información se dio a conocer en el plan estratégico del Departamento de Seguridad Nacional, donde se destaca que serán reforzadas las acciones contra los fraudes migratorios y el empleo de trabajadores sin documentos.

Tan solo en 2019, ya han sido deportadas unas 267 mil personas y se calcula que en Estados Unidos existen unos 11 y medio millones de personas indocumentadas, de los cuales la mayoría son de América Latina.

Las redadas migratorias en hogares, calles supermercados y centros de trabajo tienen serias repercusiones económicas y los efectos emocionales para muchos migrantes son peores.

La meta de deportación que ICE se ha planteado para el 2020 es de 238 mil inmigrantes, cifra que alarma, ya que entre ellos estarían cientos de cubanos que aspiran a recibir asilo político en el país norteamericano.

ICE hasta el momento no ha ofrecido detalles de los operativos y redadas que realizará, aunque sí ha enfatizado en las acciones que emprenderá respecto al tema de las peligrosas detenciones, cuyas investigaciones asegura se dirigirán contra cualquier sospechoso de violar las leyes migratorias.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top