NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos atrapados en Nicaragua exigen regresar a la Isla

Noticias de Cuba

Cubanos atrapados en Nicaragua exigen regresar a la Isla

En su gran mayoría fueron de compras y quedaron varados tras el cierre de fronteras

Unos 90 cubanos que han quedado atrapados en Nicaragua tras el cierre de las fronteras nacionales de Cuba exigen a la embajada de la Isla en le país centroamericano que coordine un viaje humanitario para su vuelta a casa, según reporta el medio de prensa Al Grano Nicaragua.

La inmensa mayoría de ellos viajaron a la nación comandada por Daniel Ortega parta realizar compras, pero se vieron sorprendidos por el coronavirus y ahora tras casi dos meses ya no tienen dinero para seguir en esa nación y su petición no es atendida por los diplomáticos cubanos en Managua.

Cubanos atrapados en Nicaragua exigen regresar a la Isla

Cubanos atrapados en Nicaragua exigen regresar a la Isla. (Collage: Alain Ramos-Twitter)

La última respuesta que tuvieron de la embajada es que “estaban en trámite con las aerolíneas”, dijo uno de los cubanos varados en la capital y que no quiso ser identificado. Sin embargo, especificó que entre los 90 compatriotas suyos hay algunos que padecen de asma, una enfermedad crónica que es propensa a presentar complicaciones si adquiere el Covid-19.

Conviasa, una de las aerolíneas que acostumbra a realizar el trayecto desde Managua a La Habana, manifestó que le es poco rentable un viaje con solo 90 personas, y pero aún sabiendo que el vuelo de regreso desde Cuba lo tendría que hacer completamente vacío.

Como plan B los cubanos esperan que la embajada de Cuba en Nicaragua haga algún tipo de trámite con el “gobierno amigo” de Ortega para conseguir un local de hospedaje que sea gratis pues luego de dos meses a la mayoría se les agotó el dinero.

Cubanos en Italia son repatriados a Cuba

Unos 35 cubanos que habían quedado varados en Italia tras desatarse la pandemia de coronavirus arribaron a La Habana en un vuelo humanitario este pasado 17 de mayo. En el grupo se encontraban los voleibolistas Roberlandy Simón y Roamy Alonso, que juegan contratados en la Serie A del voleibol italiano.

Cubanos varados en EEUU regresan a la Isla

Para este viernes 22 de mayo están programados dos vuelos que cubrirán la ruta Miami-La Habana para regresar a Cuba a los cubanos varados en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. Los vuelos chárters fueron gestionados por la Embajada de Cuba en Washington.

Cuba mantiene el cierre de fronteras para vuelos regulares

El pasado 14 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba fue la encargada de adelantar que Cuba extendía el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top