Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos avanzan a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Deportes

Cubanos avanzan a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguieron dos victorias y una derrota en la primera fase

Cubanos avanzan a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

La dupla cubana masculina avanzó entre los 32 mejores equipos del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa. (Foto: Federación Internacional de Voleibol)

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo clasificaron a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se realiza en la ciudad de Roma, Italia.

La dupla antillana consiguió colocarse entre los 32 mejores equipos del certamen, al vencer a los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus con marcadores de 28-30, 21-19 y 15-11.

El registro de este encuentro indica que los cubanos fueron superiores en el ataque y cometieron menos errores. Ambos equipos igualaron en bloqueos.

El sudamericano Hannibal terminó el partido como el máximo anotador con 39 unidades, mientras que su compañero aportó unas 15. En el caso de los cubanos, Noslen comandó la ofensiva con 30 puntos y Alayo cerró con 25.

Gracias a este triunfo, los residentes de la Mayor de las Antillas concluyeron como sub líderes del grupo J al registrar una marca de dos victorias y una derrota. Los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wicklers finalizaron en la primera posición del grupo con un mismo récord, pero lograron más puntos.

La otra victoria de los antillanos fue contra los europeos y perdieron frente a los australianos McHugh y Paul Burnett.

Respecto a la rama femenina, las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría consiguieron una importante victoria para continuar en el torneo y clasificar a la ronda de “perdedores afortunados”.

Las antillanas derrotaron a las egipcias Farida El Askalany y Doaa Elghobashy con puntajes de 21-14 y 21-16. Martínez y Echevarría demostraron superioridad en el ataque y bloqueos. En este partido ambos conjuntos cometieron siete errores.

Además de esta victoria, las cubanas registraron dos derrotas, primero ante las estadounidenses Terese Cannon y Sarah Sponcil, y luego contra las australianas Taligua Clancy y Mariafe Artacho, quienes son subcampeonas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

En la fase de “perdedores afortunados” se enfrentarán a las suizas Bobner y Vergé-Dépré para tratar de conseguir un lugar entre las 32 duplas finalistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top