Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos avanzan a semifinales y aseguran bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo

Deportes

Cubanos avanzan a semifinales y aseguran bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo

Hasta el momento solo tres pugilistas de la Isla han sido eliminados

Cubanos avanzan a semifinales y aseguran bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo

Julio Cesar la Cruz avanzó a semifinales en el Campeonato Mundial de Boxeo. (Foto: AIBA)

La delegación cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo aseguró cinco medallas de bronce tras las victorias de sus representantes en la fase de cuartos de final de este evento realizado en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.

En esta fase de la competencia donde participan pugilistas de más de 80 países, el cubano Osvel Caballero venció 5-0 al mexicano Miguel Vega, mientras que Andy Cruz superó con decisión divida al uzbeko Nujibillo Turzunov.

Yoenlis Feliciano Hernández, quien debuta en este tipo de competencias, derrotó 5-0 al croata a Gabriejel Veocic; mismo resultado obtuvo a su favor Herich Ruiz al vencer al turco Burack Askin.

El bicampeón olímpico Julio Cesar la Cruz sigue como favorito para ganar su categoría tras derrotar con decisión unánime al serbio Magomedov Sadam.

El único cubano que perdió y quedó eliminado en los cuartos de final fue Kevin Brown, quien fue derrotado con marcador de 3-2 por el georgiano Lasha Guruli.

Además de Brown también fueron eliminados en las primeras etapas de la competencia los cubanos Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez.

Los pugilistas de la Isla que ganaron avanzaron a semifinales y en caso de perder se llevarán bronce porque no hay duelo por esta medalla.

Al asegurar dicho número de preseas, la delegación supera la cantidad ganada en la edición de Ekaterimburgo 2019 cuando únicamente se llevaron tres a la Isla.

En esa ocasión, Andy Cruz obtuvo oro, Lázaro Álvarez ocupó un segundo lugar y Julio Cesar se adjudicó un bronce.

Los primeros lugares del actual campeonato se repartirán una bolsa de 2.6 millones de dólares en medallas hechas completamente de oro, plata y bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top