Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos avanzan a una final del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad

Deportes

Cubanos avanzan a una final del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad

La Isla también tendrá representantes en semifinales

Cubanos avanzan a una final del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad

Canoístas cubanos están clasificados a Juegos Olímpicos (Foto: CubaDebate)

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge avanzaron a la final A del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se realiza en la ciudad húngara de Szeged con la participación de 700 atletas de más de 60 naciones.

Los caribeños, que también se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frenaron el cronómetro en 3:38.79 minutos, la mejor marca de la fase clasificatoria de la prueba de C2-1000 metros.

Yosniel Domínguez, entrenador de los canoístas, dijo a JIT que la marca representa un medidor de la velocidad de los cubanos, pero no se les puede considerar favoritos debido a que las finales siempre son reñidas.

En la misma competencia, el cubano José Ramón Pelier frenó el reloj en 4:08.09 minutos posicionándose en el tercer lugar de la fase clasificatoria y avanzó a una de las semifinales del CI-1000. Además de esta prueba, el cubano también competirá en el C1 a 500 metros.

En las semifinales también se encuentran las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, tras marcar 2:02.8 minutos en la prueba de C2-500 metros.

Para el domingo, las canoístas participarán en la prueba de mil metros, mientras que Serguey y Dayán representarán a la Isla en los 5.000.

Los cinco mencionados se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos y su próxima participación dentro del Campeonato Mundial será en la ciudad rusa de Barnaul entre el 21 y 23 de este mes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top