Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos bailan “Jerusalema Challenge” desde el santuario El Cobre

Farándula

Cubanos bailan “Jerusalema Challenge” desde el santuario El Cobre

El emotivo video constituye un mensaje de esperanza para todos los cubanos donde quiera que estén

Cubanos bailan “Jerusalema Challenge” desde El Cobre

Cubanos bailan “Jerusalema Challenge” desde El Cobre.(Foto: Parroquia del Cobre-YouTube)

Un grupo de cubanos, hijos de La Virgen de La Caridad, bailaron a los pies del santuario de El Cobre en Santiago de Cuba, el tema musical Jerusalema.

El emotivo video constituye un mensaje de esperanza y amor para todos los cubanos donde quiera que estén.

Millones de personas en todo el mundo se han dedicado a crear diversas coreografías para compartirlas en las redes sociales mencionadas con el #JerusalemaDanceChallenge o #JerusalemaChallenge. Los cubanos también se han sumado a esta iniciativa desde distintos países.

Y así, también diversos usuarios se han dedicado a subir sus peculiares videos con la coreografía de esta canción, la cual ya cuenta con el remix latino de la colombiana Greeicy y Micro TDH.

El tema original, estrenado hace nueve meses, ha sido objeto de uno de los retos más populares en Tik Tok, tiene más de 420 millones de repeticiones en esa red, con usuarios de países tan diversos como Sudáfrica, Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia y España haciendo su baile.

Además, la canción tiene más de 35 millones de escuchas en Spotify, ocupa el Top 50 Viral Chart de Spotify y el videoclip tiene más de 144 millones de reproducciones en YouTube.

Jerusalema fue escrita originalmente en isiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode y es considerada como la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país.

No es la primera vez que los cubanos se suman al reto de Jerusalema. Desde las calles de La Habana bailarines del famoso Ballet Lizt Alfonso se hicieron eco del popular reto en redes sociales “Jerusalema Challenge”.

“El nuevo challenge Jerusalema también llegó a LADC!!! Además de que es imposible resistirse a la música contagiosa de Master KG, trae consigo una hermosa historia de amor de la cual no pudimos quedarnos fuera. Que llegue nuestro agradecimiento y abrazo al personal médico del mundo, y que la alegría que ha dejado Jerusalema reviva en cada nuevo challenge!”, escribieron junto al video en sus redes sociales y canal de YouTube.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top