Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos cerca de destinos turísticos advierten que la reapertura de fronteras acabará en desastre

Coronavirus en Cuba

Cubanos cerca de destinos turísticos advierten que la reapertura de fronteras acabará en desastre

Consideran que la presunta mejora en las cifras de COVID-19 son falsas y tienen el objetivo de justificar el regreso de los turistas

Cubanos cerca de destinos turísticos advierten que la reapertura de fronteras acabará en desastre

No confían en las cifras oficiales, opinando que solo muestran una mejoría para justificar esta acción. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos que residen cerca de los polos turísticos en la Isla han advertido sobre el peligro que representa la inminente reapertura de fronteras del país, asegurando que todo puede acabar en desastre.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, estos residentes desconfían de las cifras oficiales compartidas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), considerando que han mostrado un ligero descenso solo para poder justificar el próximo levantamiento de las restricciones en noviembre de este año.

Desde Cárdenas, Matanzas, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería indicó que la mayoría de los empleos dependen de los hoteles en Varadero, lo que representa un constante riesgo sanitario para aquellos que van a laborar en el balneario.

“Esto será un desastre total y provocará un aumento de los contagios y los muertos, como ya los tuvimos. Cárdenas se convirtió en el municipio más afectado por la pandemia cuando abrieron Varadero, y luego tuvieron que volver a cerrar. Actualmente siguen saliendo casos y no se están dando las cifras reales”, declaró.

La periodista independiente Dairis González Ravelo valoró que en Morón, poblado en la provincia de Ciego de Ávila, cerca de Cayo Guillermo y Cayo Coco, las autoridades manipulan el número de contagios y muertes reportadas.

“Aquí todos los días sigue habiendo personas infectadas y más muertos. Eso de que hay una disminución es un cuento, todo eso es falso. Eso es, simplemente, para el visto bueno y tener la justificación para reabrir la entrada de turistas”, opinó.

Por su parte, el activista Guillermo del Sol señaló que el poblado de Caibarién, en Villa Clara, mismo que se encuentra cercano a Cayo Santa María, se encuentra cerrado debido a la compleja situación epidemiológica.

“Caibarién está cerrado completamente y no hay forma de cuantificar realmente lo que está pasando allí, porque hay un secretismo absoluto por parte de las autoridades”, agregó.

En La Habana, el periodista independiente Vladimir Turró estimó que la reapertura apresurada es un acto desesperado por parte de las autoridades, las cuales necesitan de forma urgente captar divisas, incluso si eso significa arriesgar a la población.

“Cuando ocurra la reapertura, por la necesidad de recursos económicos que tiene el régimen, creo que la ola de contagios aumentará mucho más. A pesar de que ellos están apostando por la vacunación masiva, los contagios han continuado y las personas siguen falleciendo”, dijo.

El país detectó 6.632 casos positivos de COVID-19 durante la última jornada, y aunque esto parezca una mejora, es necesario recordar que expertos han advertido en el pasado que no se puede confiar del todo en las cifras oficiales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top