CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos compran jabón por cajas por temor a que limiten su venta

Noticias de Cuba

Cubanos compran jabón por cajas por temor a que limiten su venta

En varias bodegas y mercados se pueden ver largas filas para adquirir el producto

Para los cubanos ya es común hacer filas para tratar de comprar algún producto (MARTÍ NOTICIAS)

Ante la noticia de que productos de aseo personal pasarán a la lista de venta en cantidades limitadas, los cubanos están haciendo largas filas para comprar todo el jabón que les sea posible con moneda nacional y estar preparados ante una posible escasez como ocurre con los alimentos.

El animador turístico y relacionista público Jorge Milanes publicó en el portal Havana Times una nota de lo que ha visto en estos días en bodegas y mercados.

“Algunos compran cajas de jabón, o media caja, en tanto otros ya colocan en carretillas, jabas, sacos y hasta cargan sus autos con el producto”, comenta Milanes en la nota, donde también señala que decidió adquirir, de este producto, un poco más de que lo había pensado.

Mientras compraba escuchó a varias personas hablar con la seguridad de que en breve tiempo el jabón se venderá como producto limitado, situación en la que actualmente se encuentra la carne de pollo, los perros calientes y el huevo.

El relacionista público también explica que, en las anteriores crisis, el jabón no era motivo para grandes colas como ahora porque se comercializaba en los mercados por medio del CUC.

“Pero esta vez, en mi barrio, ha ocupado el primer lugar y, como protagonista al fin, tiene a muchos en la revolución de las colas para, más o menos, asegurar el aseo”, indica Milanes.

El tipo de trabajo que desempeña le evitó sufrir la crisis económica de los años 90 porque la llegada del mercado canadiense le permitió tener ingresos prácticamente privilegiados, pero ahora siente que no va a ser igual y estará alerta para no ser víctima de la escasez.

En los últimos días se han publicado en redes sociales videos en lo que se ven a personas discutir e incluso llegar a los golpes mientras hacen fila para comprar pollo u otros cárnicos que ya rara vez se ven en las neveras y a muchos les hace recordar el “Periodo Especial”.

Además de los alimentos y productos de aseo, en el territorio cubano también se percibe la falta de combustible, lo cual se nota con la reducción de unidades en servicio o disminución de los números de viajes a zonas rurales o costeras.

Con Información de Havana Times

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    21 mayo, 2019 at 1:23 pm

    asi las cosas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top