Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos compran miel en Cienfuegos y se llevan de regalo una foto del asesino Ché Guevara

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos compran miel en Cienfuegos y se llevan de regalo una foto del asesino Ché Guevara

“Ese de la foto podría servir para propaganda de sangre humana en pomo”

Postal de Che Guevara-foto-Ranchulero Libre-Facebook

Junto al pomo de miel, también va la imagen del sanguinario argentino. (Foto: Ranchulero Libre-Facebook)

Cuando parece que ya no se le pueden ocurrir más ideas ridículas al régimen cubano, sorprenden con una “iniciativa” como regalar una imagen del asesino Ernesto ‘Ché’ Guevara, a quienes compren un pomo de piel.

La denuncia llega desde el municipio de Cruces, en Cienfuegos, donde el usuario conocido como Ranchuelero Libre ha compartido su experiencia al ir a comprar el producto y vivir una escena que parecía sacada de una película rusa.

“Hoy fui a comprar miel de abejas a Cruces, en la tiendecita de al lado del Banco y cuando fui a salir la muchacha del mostrador me llama porque se me quedaba algo, y cuando miro resultó ser una postal. Me dijo: ‘Esto es tuyo porque es pomo contra postal’. Ya saben. Si quieren una postal vayan a comprar miel de abejas”, se burló el internauta.

Por su parte, la periodista cienfueguera Yaiset Rodríguez Fernández compartió la publicación de Ranchulero e ironizó sobre tan absurda iniciativa asegurando: “‘O endulzamos to´ esta historia revolucionaria o nos vamos a pique’, dijo el político del partido municipal”.

Entre los comentarios a la publicación de la reportera se pueden leer opiniones como: “Con esa foto al lado la miel se pone amarga y se corta”; “Cierto, las abejas no merecen esto”; “Ese de la foto podría servir para propaganda de sangre humana en pomo”.

Sin dudas, se trata de una campaña que busca mantener a esta tenebrosa figura viva en la mente de los cubanos, quienes en su inmensa mayoría desconocen los crímenes cometidos por el argentino, los cuales le granjearon el sobrenombre del “Asesino de la Cabaña”, fortaleza en la que se sentaba a fumarse su habano mientras eran fusilados decenas de cubanos.

Pero, tal y como han hecho con toda la historia de la Isla, el régimen cubano también reescribió la parte correspondiente a este sanguinario personaje, haciéndolo ícono del comunismo y transformando su fachada homicida en heroicidad.

La dictadura cubana ha llegado a pagar 150 mil dólares al diario The New York Times por anuncio en sus páginas para promover su ideología, dinero que bien pudo ser empleado en arreglar alguno de los muchos hospitales que se encuentran al borde del colapso a lo largo de todo el país.

Que recurran a ideas tan ridículas como regalar una foto de cartón de un asesino por comprar una botella de miel, es una muestra más del desespero y agotamiento de un régimen que no sabe qué más hacer para continuar con una mentira de 64 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba