Encuéntranos en

Cubanos con derecho a voto en Argentina rechazan el regreso del populismo

Mundo

Cubanos con derecho a voto en Argentina rechazan el regreso del populismo

Hoy se realizan las elecciones en el país sudamericano

Más de 32 millones de argentinos eligen hoy presidente (ACTUALIDAD RT)

Se espera que los cubanos radicados en Argentina y con derecho a voto tengan una amplia participación en las elecciones presidenciales que se realizan hoy en el país sudamericano, donde expresan su respaldo a la continuidad del gobierno de Mauricio Macri y rechazo del regreso del populismo.

Telemundo 51 entrevistó a cubanos-argentinos para saber sus opiniones acerca del proceso electoral en donde el presidente enfrenta al peronista Alberto Fernández, quien tiene como candidata a la vicepresidencia a Cristina Kirchner.

“Yo veía venir de Cristina que la libertad se iba, a ella le faltó un tantito para hacer lo mimo que Chávez, para hacer lo mismo que Fidel”, comentó un cubano identificado como Juan Carlos, quien vive en Argentina desde 1994.

El caribeño aseguró que con Macri es el único gobierno en el que le ha ido mal económicamente, pero volverá a votar por él porque no quiere vivir sin libertad y asegura que con Cristina en el poder le va a ir peor.

Telemundo 51 también entrevistó a la cubana Gabriela Murias que, ante la situación insostenible en el país, no descarta buscar otro lugar de residencia sin importar para quién sea la victoria.

Durante el día de hoy más de 32 millones de argentinos están acudiendo a las urnas para reelegir a Macri o un nuevo presidente, además de renovar el Congreso. El gobierno ha asegurado que a las 21 horas se empezarán a divulgar resultados oficiales.

El 11 de agosto se realizaron las elecciones primarias donde el peronista Alberto Fernández obtuvo una ventaja de 17 puntos sobre Macri y casi alcanza el 50 por ciento de la votación a su favor.

Para evitar una segunda vuelta, el ganador necesita el 45 por ciento de los votos o el 40 y con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo lugar.

A pesar del resultado en las primarias, se espera que Macri revierta esta situación tomando en cuenta las masivas manifestaciones que se han realizado a su favor en la última etapa de la campaña.

En Uruguay también se van a realizar elecciones presidenciales y en ellas tienen la posibilidad de participar por primera vez 72 cubanos que recientemente alcanzaron la nacionalidad.

Sondeos previos a la elección, indican que el candidato oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez, superará a su rival Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional; para evitar una segunda vuelta se debe obtener el 40 por ciento de los votos o una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top