Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos continúan cruzando el mar para llegar a Florida

Estados Unidos

Cubanos continúan cruzando el mar para llegar a Florida

En las últimas fechas, grupos de caribeños han sido encontrados por agentes fronterizos

Cubanos continúan cruzando el mar para llegar a Florida

Balseros cubanos interceptados por guardias costeros (SEMANA)

Por lo registrado en las últimas fechas, varios cubanos siguen arriesgando sus vidas en el mar con tal de llegar a Florida y alejarse del régimen socialista de la Mayor de las Antillas, a pesar de que terminó la política de “pies secos, pies mojados”.

El agente Adam Hoffnet de la Patrulla Fronteriza de los Cayos comentó en una entrevista que al inicio de este mes la corporación arrestó a seis cubanos que llegaron a Key West.

Aseguró que ninguno estaba lesionado y todos parecían tener buena salud, a pesar de que estuvieron dos días en el mar tras salir el 30 de marzo del Puerto de Mariel.

Elementos de la patrulla, el 20 de marzo, también detuvieron a siete cubanos que arribaron a Key Largo, de este grupo no se especificó cuántos días estuvieron en el mar y de cuál parte de la isla salieron a buscar una vida más digna.

Como ya no es vigente dicha política migratoria, ambos grupos fueron procesados y en enviados a Cuba.

También se tiene registro que una embarcación con 11 personas fue interceptada por el Servicio de Guardacostas a unas 24 millas al este de Cayo Sal, una isla de Bahamas deshabitada.

El domingo, en Cayo Sal, fueron encontrados ocho cubanos por un escampavías del Servicio Guardacostas.

Barack Obama, cuando aún era presidente de los EEUU, decretó el fin de dicha política en los inicios del año 2017, como parte de los acuerdos en que se estaban dando al activarse de nuevo las relaciones diplomáticas con el régimen castrista.

Esa norma garantizaba a los cubanos permanecer en EEUU desde el primer momento que pisarán el territorio de esta nación y después de un año podían solicitar la residencia. Solo los interceptados en el mar eran deportados a Cuba.

Con Información de Miami News

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top