SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos continúan varados tras cancelación de un vuelo a Nicaragua

Noticias de Cuba

Cubanos continúan varados tras cancelación de un vuelo a Nicaragua

“A nadie le interesó que entre los afectados estuvieran mujeres y niños”

Los cubanos varados tras la cancelación del vuelo a Managua continúan sin saber qué pasará con el dinero del boleto o si podrán viajar a Nicaragua. (Foto: Cuscó Tarradell-Actualidades-Facebook)

Más de 100 los cubanos continúan varados tras la cancelación de un vuelo de Santiago de Cuba con destino a Managua, Nicaragua, por el cual habían pagado boletos de 3 300 dólares.

Aunque la aerolínea Air Century asumió los gastos de hospedaje y alimentación de los afectados, mientras encuentra una solución muchos se preguntan si se les indemnizará por las molestias causadas o se les garantizará un nuevo vuelo.

“A nadie le interesó que entre los afectados estuvieran mujeres y niños. Tampoco la irritación por el mal servicio. Las líneas aéreas priorizan sus ingresos a costa de maltratar”, denunció Estela Batista, una de las víctimas.

Los directivos que se reunieron con ellos el día 26 les aseguraron “que no perderán el dinero”, pero hasta el momento desconocen cuándo podrán llegar a su destino. Un matrimonio y su niña de 10 años temen que el retraso afecte sus planes de entrar a Estados Unidos, según lo pactado con el organizador de la ruta.

“Nosotros lo vendimos todo en Holguín e hicimos hasta lo indecible para asegurar el viaje. Sin embargo, ahora estamos a punto de perder, además del costo de los pasajes, el pago inicial para cubrir travesía por Centroamérica, que al llegar a la frontera entre México y Estados Unidos ascenderá a 36.000 dólares”, afirmaron.

Una abuela, identificada por Diario de Cuba como Maruchi, también fue hasta Santiago de Cuba para que sus nietos no emprendan el recorrido cruzando fronteras para tocar suelo estadounidense. Teme por “los peligros” y que un cubano radicado en Miami, encargado de organizar el viaje, “termine por estafarlos”.

El pasado 25 de diciembre, tras 20 horas de espera en el Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo Grajales’, en Santiago de Cuba, los pasajeros fueron informados de la cancelación de vuelo debido a desperfectos técnicos del avión en La Habana.

“Los adultos se negaron a salir del salón tras haber realizado el chequeo establecido, sin antes devolverle el dinero invertido por el ticket de avión”, informó el periodista oficialista Cuscó Tarradell, quien además señaló la composición del grupo: 72 hombres, 49 mujeres y 8 niños.

En la madrugada del 26 de diciembre, 53 pasajeros que tenían destino a República Dominicana viajaron a Santo Domingo en una aeronave rentada por la aerolínea implicada. El resto no pudo abordar porque solo se cubriría ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo; el piloto estaba extenuado y sobrecumplía las horas programadas. “No se quiso correr ningún riesgo para la vida”.

Alberto Jardines Rodríguez, representante de Air Century, dijo a los afectados que solo podía garantizar otro vuelo el miércoles 29 de diciembre; sin embargo, este martes no se había vuelto a tocar el tema, y la desinformación aumenta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top