Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos corren por las calles contra el cáncer

Noticias de Cuba

Cubanos corren por las calles contra el cáncer

La carrera popular fue organizada por el INDER

Cubanos corren por las calles contra el cáncer

Cubanos corren por las calles contra el cáncer. (COCO)

A lo largo y ancho de la isla las autoridades deportivas cubanas promovieron la carrera popular contra el cáncer que se celebró este pasado sábado y donde los principales asistentes fueron jóvenes estudiantes convocados por sus centros educacionales.

En la capital cubana participaron muchos educandos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Todos corrieron una ruta que tuvo salida y meta frente al balcón norte del Museo de la Revolución. El trayecto pasó por la Avenida de las Misiones, Prado, Neptuno, otra vez Prado y Cárcel. En total fueron cinco kilómetros para mantenerse en forma y hacer ejercicios físicos que ayuden a prevenir el sedentarismo y con ellos enfermedades como el cáncer.

“Tenía que estar. Para mí esta carrera es como reportarme a mi puesto de trabajo. Es prioridad. Ya me inscribí en la media maratón de Varadero que será el próximo 31 de marzo y estaré en los 42 km de Marabana, por los 500 años de la capital”, dijo a JIT Jorge Luis Suárez, campeón de la principal carrera pedestre en Cuba, Marabana.

El flamante nuevo presidente del Instituto de Deportes, Osvaldo Vento Montiller, dio el pistoletazo de arrancada para la carrera que como de costumbre contó con la colaboración de la emisora Radio Reloj para que justo a las diez de la mañana todo el país corriera al unísono.

 

Con información de Bohemia

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top