Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos critican al periódico Granma por utilizar a niños como propaganda

Noticias de Cuba

Cubanos critican al periódico Granma por utilizar a niños como propaganda

“¿Qué se puede decir de un Gobierno que le quita la leche a un niño cuando cumple siete años?”

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda. (Foto ilustrativa de Granma)

Luego de que el diario Granma utilizara la imagen de niños con el nombre del fallecido gobernante de Cuba, Fidel Castro, pintado en la cara, varios cubanos criticaron al medio estatal por utilizar a los menores como propaganda para sus fines partidarios.

Javier Rodríguez, miembro del grupo musical de rock “Extraño Corazón”, arremetió contra el medio oficialista luego de la publicación de dichas imágenes y advirtió que el rostro de su hija “no era una pared o una valla pública” y no podía ser usada como propaganda para fines políticos.

“El rostro de mi hija menor nadie está autorizado para utilizarlo en propagandas de ningún tipo. Debería prohibirse por ley la utilización de nuestros hijos con fines partidistas, y aunque el Ministerio de Educación se rige por lo que decida el Partido Comunista de Cuba, somos los padres quienes inculcamos los valores en la casa”, escribió  Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Rodríguez indicó que los niños de esa edad encuentran sus héroes en la música, el deporte o en alguna serie infantil. Sin embargo no podían entender por completo de política.

“Un niño puede que siga a una figura política, pero de entender… No entienden absolutamente ni…”, añadió el músico cubano.

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda. (Captura de pantalla: Javier Rodríguez-Facebook)

Por su parte, el crítico de cine cubano, Gustavo Arcos, indicó que el hecho fue una muestra de la contaminación del discurso y la propaganda y de “la obsesión por idealizar a una figura utilizando la natural ingenuidad de los niños”.

De igual forma, el también músico Dennis Perdomo aseguró que el Gobierno castrista no cree en la infancia, cuestionando “¿Qué se puede decir de un Gobierno que le quita la leche a un niño cuando cumple siete años?”.

El comunicador Michel Pérez Abreu también opinó al respecto, asegurando que la escuela debería ocuparse de materias como las matemáticas y el español, mientras que la familia es la encargada de inculcar los valores a los niños.

“El adoctrinamiento setentón al que se aferran no solo es obsoleto, sino también vergonzoso. ¡Ni eso ya saben hacer! La escuela que se encargue del español y las matemáticas. Lo otro es responsabilidad de la familia”.

Las redes sociales se llenaron de quejas similares respecto a las imágenes compartidas en el medio oficialista, algunos asegurando que se enojarían mucho si llegaran a ir a las escuelas por sus hijos y descubrieran que sus rostros fueron pintados.

Por último, el periodista, Mario J. Pentón, también hizo pública su opinión, denunciando que el mismo diario estatal “que acusa al Movimiento San Isidro de usar niños para intereses políticos”, despliega dicha imagen en su portada, cuestionando si los padres habrían dado autorización o siquiera fueron notificados de las fotografías.

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda

Cubanos critican a Granma por utilizar a niños como propaganda. (Captura de pantalla: Mario J. Pentón-Facebook)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top