coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos de Miami recaudan fondos para damnificados del tornado en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos de Miami recaudan fondos para damnificados del tornado en La Habana

Se contabilizaron más de 125 derrumbes de viviendas, la caída de postes eléctricos y árboles y daños en 13 centros educacionales

Estragos del tornado en La Habana

Se contabilizaron también alrededor de 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales (CUBADEBATE)

Cubanos radicados en el extranjero han comenzado a movilizarse en la recaudación de fondos y artículos de primera necesidad para los damnificados del tornado que arrasó con varias localidades de La Habana el domingo en la noche.

Una de las voces de la colecta es el actor Vladimir Escudero, radicado en Miami, quien anunció este lunes que un grupo de artistas se reunirá en el restaurante Porto Alegre Brazilian Grill para recibir donaciones.

Recaudación de artículos de primera necesidad para Cuba en Porto Alegre 795 E 8 ave, HialeahA partir de mañana martes de las 10am hasta las 11pmSeñores agua no porque no la dejan pasar, no sabía eso!!!!

Posted by Vladimir Escudero on Monday, January 28, 2019

“Cualquier cosa, lo más pequeño que sea, es realmente grande”, expresó Escudero, quien también hizo un llamado a participar a los artistas que impulsan su carrera en Miami. “Artista que vive en Cuba y estás aquí desarrollando tu carrera, vamos a ver su hacemos algo por la gente de tu país”, añadió.

La colecta tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 11, en la 795 E de la avenida 8, en la ciudad Hialeah. “Vamos a levantarnos por Cuba y vamos a dejar la frialdad a un lado”, reiteró el actor.

Asimismo, el rapero cubano Jeison López creó la campaña ‘Ayuda a tu gente’ en Facebook que pretende recaudar 20.000 dólares para la compra de alimentos, ropas, medicinas y artículos de primera necesidad.

El joven impulsó la campaña a través de un emotivo rap que compartió en video y a las pocas horas, ya esta sumaba cerca de 1.140 dólares gracias a las donaciones de más de 45 usuarios.

A las colectas también se sumó la voz del conocido influencer Alain Rodríguez (Paparazzi Cubano), quien pidió al Gobierno de la isla que acepte en envío de ayuda humanitaria y facilite las vías para que esta ingrese al país.

El poderoso tornado que golpeó la noche de este domingo a La Habana dejó un saldo de tres personas muertas y cerca de 172 heridos. Se contabilizaron también alrededor de 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales, caída de postes eléctricos y árboles y daños en 13 centros educacionales.

Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana desde 1940, como un evento “extraordinario”. El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, dijo en televisión que la cifra de muertos podría ir a más una vez se hayan despejado las zonas de escombros que dejó el derrumbe de viviendas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top