Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos muestran su descontento con las filas para comprar alimentos y productos de aseo

Noticias de Cuba

Cubanos muestran su descontento con las filas para comprar alimentos y productos de aseo

Desde mediados del año pasado, la escasez de comida, combustible y productos para el aseo personal ha disminuido aún más la calidad de vida en la Isla

Cubanos demuestran su descontento con las filas largas para comprar alimentos y productos de aseo (JUAN LUIS BRAVO RODRÍGUEZ/FACEBOOK).

La continua escasez de diferentes enseres básicos como alimentos, medicinas y ahora hasta productos de higiene en Cuba, está llevando a sus habitantes al límite de la paciencia, situación que un cubano aprovechó para hacer un llamado a sus compatriotas.

A través de su cuenta de Facebook, Juan Luis Bravo Rodríguez exhortó a los cubanos a no seguir aguantado las “humillaciones” del régimen comunista, que los tiene condenados a hacer una cola diariamente para comprar cualquier producto.

“El gobierno disfruta vernos haciendo estas colas simultáneas días tras días para comprar pollo y jabón. Debemos decir basta a esta injusticia que tanto está destruyendo a nuestra sociedad. (Digamos) un basta a la dictadura que tanto daño nos hace. Digamos no más Canel, no más comunismo, basta de opresión”, escribió.

Advertisement

En la publicación incluyó varias fotografías en las que se observan extensas colas en las afueras de los establecimientos de Guantánamo.

“¿Algún miembro del PCC en la cola?”, respondió uno de los usuarios.

“Es verdad que el desgobierno criminal se alegra de aplastarlos de esa manera”, comentó otro.

Advertisement

El Gobierno disfruta vernos haciendo estas colas simultáneas días tras días para comprar pollo y jabon. Debemos decir…

Publicada por Juan Luis Bravo Rodríguez en Sábado, 29 de febrero de 2020

Advertisement

El mensaje se asemeja al que envió el reguetonero cubano Chocolate MC este fin de semana desde la “Caravana por la libertad”, en el que exhortó a los cubanos a “cansarse” y ya no tolerar al régimen.

Desde mediados del año pasado el desabasto de comida y combustible ha disminuido aún más la calidad de vida en la Isla, donde también el transporte y los servicios básicos (agua y luz) se han visto afectados.

Mientras el gobierno intenta reactivar la moribunda producción del país, recurriendo incluso a la “producción artesanal” a falta también de gas licuado, los cubanos deben hacer largas cola para comprar carne, pollo, jabón  e incluso gas.

Advertisement

Eso, aunado a la escasez de combustible que también genera inmensas filas de autos en las principales en las gasolineras y en el transporte, que no se da abasto.

Mientras tanto, el régimen sigue culpando de todo a los Estados Unidos, sin invertir en su pueblo ni preocuparse por hacer alianzas comerciales con otros países.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Reinaldo Marte B

    4 marzo, 2020 at 8:07 am

    El pueblo cubano ha aguantado demasiado a estos abusadores que se hacen llamar revolucionarios y no son más que un grupo de hijos de la gran p…. que no les importa un bledo como sobrevive el pobre pueblo cubano, basta ya LIBERTAD para Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top