Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian la falta de ambulancias en zonas apartadas

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian la falta de ambulancias en zonas apartadas

La justificación es por la falta de vías para llegar ya que no existen calles pavimentadas

El servicio de ambulancia puede salvar una vida. (CAPTURA DE PANTALLA)

Mientras que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla aseguraba en el marco del Día de los Derechos Humanos que “Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio de todos los Derechos Humanos, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación”, en los barrios apartados y de extrema pobreza esperaban por una ambulancia médica que nunca llegó.

Las zonas marginales de Cuba, carecen de los servicios de emergencia y control de ambulancias. Sus pobladores afirman que mientras el Gobierno defiende su versión de los derechos humanos, ellos que viven en pobreza y temen por sus vidas.

El servicio de una ambulancia es de suma importancia, a tal punto que su llegada a tiempo es un factor importante que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

“Cuando hay un problema puedes llamar hasta 5 veces y ellos no te responden, el servicio se demora en llegar, siempre dicen que el camino esta muy lejos o malo. La culpa es del gobierno que debe arreglar las carreteras para que cuando vengan tengan una vía por donde puedan pasar”, aseguró una habitante a Diario de Cuba.

Cuando se llama para pedir una ambulancia solo responden: “vamos para allá y se tardan y a veces no vienen porque andan en otros lugares”.

Arida Meza recordó lo que le dijeron cuando en una ocasión necesitó de una ambulancia porque su hermano se encontraba grave.

“Yo no podía concebir que una ambulancia para transportar a un paciente se encontraba en ese estado y le dije que con eso de mi vida y mi amor no me convencía. Sólo me respondían que había cambio de turno, pero pasaba el cambio de turno eran las 11 de la mañana y no aparecía la ambulancia”.

Magaly Meza, sobre el mismo tema comentó que no había ambulancia pese a que pasaba el tiempo.

“Decían que había déficit de ambulancia, que había que esperar que había entrega de guardia…. Son cosas que no deben de suceder”, señaló.

Lo único real en las zonas y provincias apartadas de Cuba es que los servicios de emergencia son deficientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top